domingo, 22 de mayo de 2022

Invasión de Ucrania (22-5-2022)

Ayer Rusia anunció el final de las operaciones en Mariupol; el saldo final de personal ucraniano capturado es de 2.439 (enlace)

El gobierno italiano ha presentado un plan de paz en torno a 4 puntos (enlace).

- Alto el fuego locales para generar las condiciones de uno general
- Ucrania sería un estado neutral, y estaría garantizado por varios países.
- Acuerdo bilateral sobre Crimea y Donbass, que seguirían formando parte de Ucrania pero tendrían amplia autonomía, incluyendo en materia de defensa
- Acuerdo de paz entre Rusia y la UE con retirada gradual de sanciones

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, de momento no será sancionado por la UE. Este país había sufrido una serie de sanciones por la represión tras las elecciones de 2020 y haber apoyado a Rusia en su invasión. Según el diario alemán Die Welt, que adelanta la información, se quieren dejar ciertos canales de comunicación abiertos (enlace).

Como discutieron varios lectores, Rusia ha utilizado en las operaciones contra Ucrania el Su-57, caza de 5° generación. Se trata de su segundo despliegue tras Siria. No hay muchos detalles, salvo que fue utilizado en la segunda/tercera semana y fuera de la destrucción activa. Lo más seguro es que lanzase algún atanque con misiles de crucero (enlace).

El pasado 18 de mayo recibió septultura en Vinnytsia al capitán Sergey Parjomenko, piloto de un Su-25 muerto en combate el 14 de mayo. Pertenecía a la 299° Brigada de Aviación Táctica y había realizado 38 misiones de combate (enlace).

China ha aumentado sus compras de crudo ruso ya que existe un descuento. Por ello 20 petroleros con casi 40 millones de barriles de crudo iraní están en Singapur esperando comprador. El otro país afectado es Venezuela. El embargo al crudo ruso impuesto por la UE y Estados Unidos ha hecho que Rusia busque otros compradores (enlace).

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado un paquete de 100 millones de $ para Ucrania (enlace), que incluye:

- 18 cañones de 155 mm
- 18 vehículos tácticos para su arrastre
- 3 radares de contrabatería AN/TPQ-36
- Repuestos y equipos de apoyo

El sargento ruso Vadim Shishimarin, acusado de crímenes de guerra, se ha declarado culpable de la muerte de un civil. Tras quedar separado de su unidad, Shishimarin y un grupo de soldados confiscaron un coche. Mientras conducían vieron un civil que hablaba por teléfono, y otro militar le ordenó disparar bajo el pretexto de que la víctima podía estar dando la posición del vehículo (enlace).

El New York Times ha publicado una investigación sobre los crímenes en Bucha. En ella se puede ver como soldados rusos llevan a 8 hombres a un patio, donde posteriormente son fusilados (enlace).

80 comentarios:

  1. Parece un plan interesante para antes de la guerra. Hoy, después de miles de muertos, es difícil que los rusos lo acepten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, al final parece que las negociaciones van un año tarde. Esto se podría haber ofrecido antes de la invasión. Ahora Ucrania dice que no quiere negociar si Rusia no vuelve a las fronteras del 24 de febrero, pero ¿puede Ucrania hacer retroceder a Rusia hasta esas fronteras?

      Eliminar
    2. Lo vengo diciendo desde el comienzo, si se hubieran sentado a negociar en serio desde el día 1 Ucrania saldría mejor parada que en el mes 3 y en el mes 3 mejor parada que en el mes 6, de pasar a reconocer el Donbass y Crimea ahora a tener que reconocer el sud-este de Ucrania, los rusos no van a devolver terreno que les ha costado muertos y dinero conseguir, los civiles rusos se comerian a Putin.

      Pero la gente quería ver guerra, los rusos enfangados y los ucranianos recuperando hasta crimea, cuanto más alto aspiras, más grande es la caída.

      A ver qué justificación buscan ahora los más sedientos de sangre que de tinta.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Decir que Crimea "seguirá formando parte de Ucrania" es absolutamente inaceptable para los rusos, hace 8 años que la tienen y no la van a largar. Sobre el Donbass, también hace 8 años que los rusos venían diciendo que era parte de Ucrania y lo único que pedían era más autonomía y reconocimiento del idioma ruso. Ahora es un poquito tarde para eso. Total pérdida de tiempo esa propuesta.

      Eliminar
    4. el plan es solo de cara al publico europeo, nada que ver con la realidad

      Eliminar
    5. Siempre han querido quedarse-recuperar territorios, todo lo demas es maskirovka
      y como ya han demostrado que agreden a sus vecinos, una Crimea desmilitarizada es lo minimo.

      Eliminar
    6. El objetivo del plan parece que es dar visibilidad a la política exterior italiana. Sin más. Nadie lo va a tomar en serio, supongo.

      Eliminar
    7. Drakken, si siempre han querido recuperar territorios, como justificas que Russia empujara todo lo que podía para que se cumpliese el Minsk 2 donde las repúblicas rebeldes volvían a ser parte de Ucrania? (Por cierto esto mató un poco el sentimiento pro-ruso en la zona pues lo veían como traición).

      Y Crimea desmilitarizada, si y encima dentro de Ucrania claro que sí xD

      Eliminar
  2. Alejandro, ¿y no te parece interesante el avance en Popasna?
    pd. Estoy tratando de publicar con Firefox, ya que con Safari ya no me deja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cactus, he estado unos días desconectado, a ver si para la siguiente comento algo más de las operaciones militares.

      Eliminar
  3. Sobre drones, hace algunas semanas se habló mal del dron ruso Orlan 10, del cual según los ucranianos habían desarmado uno, encontrando cámaras reflex canon y según una botella de PET como tanque de combustible. Un video anti-ruso con intenciones cómicas.

    Pues ahora le dan vuelta a la tortilla, ahora los ucranianos se quejan de que estos mismos drones tienen visores térmicos "amenazantes" con tecnología francesa. Tiran ahora contra el fabricante, por saltarse las sanciones, y contra Macron por lo que le pidió a Zelensky hace unos días para acabar con el conflicto.

    https://twitter.com/Osinttechnical/status/1527035138432978944?s=20&t=Y67B83bqX4XY-ZBl65zD6Q

    Los ucranianos han estado últimamente muy activos con sistemas EW Bukovel, de ahí puede ser que se hayan bajado algunos drones rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlan-10 todos sus componentes opticos, electronicos, de radio control etc
      (6-9 componentes) son fabricados en usa, canada, japon y en china solo uno.
      Los rusos ponen el fuselaje, la botella de plastico y unos cuantos tubos de goma.

      Eliminar
    2. Y para ir a la estación espacial, compran juguetes para montar los Soyuz..

      Eliminar
    3. Es lógico porque el Orlan-10 es un sistema fabricado con componentes ya existentes (COTS).

      Eliminar
    4. Para un dron no hace falta inventar la pólvora... En mí época era aeromodelismo y ahora dron, que paso el tiempo

      Eliminar
    5. Totalmente cierto que este es un aeromodelo grande, de hecho el radio control, los servos, el motor etc son todos del mundo del aeromodelismo, eso SI todos son extrangeros.
      Lo unico ruso es el fuselaje y la botella de plastico.
      Pero hoy dia se requieren comunicaciones militares, no lasque todos podemos comprar en la tienda de RC de la esquina.

      Eliminar
    6. telmoed, que suerte tienes puedes disfrutar tus hobbies, yo no he tenido ni un día de tiempo libre en todo este año,

      el poco que hay lo utilizo para dar mantenimiento y reparaciones en la casa, al auto y los locales del negocio, si soy tacaño nunca contrato a nadie todo lo hago yo mismo en lo posible de mis habilidades

      con la mala economía y con negocios quebrando y cerrando (algunos competidores) me es imposible desaprovechar estos tiempos que me han dejado muy buenos beneficios capturando sus clientes, incluso estoy retirando los productos mas baratos fuera de las vitrinas, para centrarme en los de mayor precio que dejan hasta el 60% de beneficios.

      cosas del capitalismo

      Eliminar
  4. Los BMP-Terminator van para la zona de Pospana. En esa zona se van a incrementar los enfrentamientos después de la caida de Mariupol. Aunque los ucranianos siguen interesados en quitar terreno por el norte y acercarse a la frontera con Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pésima decisión ucraniana, dividir fuerzas solo debilita a un ejercito

      Eliminar
  5. "El sargento ruso Vadim Shishimarin, acusado de crímenes de guerra, se ha declarado culpable de la muerte de un civil. Tras quedar separado de su unidad, Shishimarin y un grupo de soldados confiscaron un coche. Mientras conducían vieron un civil que hablaba por teléfono, y otro militar le ordenó disparar bajo el pretexto de que la víctima podía estar dando la posición del vehículo (enlace).

    El New York Times ha publicado una investigación sobre los crímenes en Bucha. En ella se puede ver como soldados rusos llevan a 8 hombres a un patio, donde posteriormente son fusilados (enlace)."

    yo no me metería mucho con eso, del lado ucraniano ya se vio algo similar contra soldados rusos prisioneros y no tuvo mucha proyección mediática incluso gente justificando los actos, esos asuntos son mas para un foro como ECG y su linea de drama de la guerra.

    lo de china es tremendo 2 millones de barriles diarios con descuento dejando fuera a los iranies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer salió algún cargo importante de USA diciendo que es una pena el bombardeo que mato a 50 civiles sirios, que fue un error pero que no ven apropiado castigar a los culpables por qué esas cosas pasan...

      Se ve que solo le pasan a los estadounidenses esos errores, los demás actúan a mala fe.

      Eliminar
    2. Hola Klein, es cierto que el blog se centra en aspectos militares, pero ya comenté los vídeos de soldados ucranianos disparando a prisioneros rusos, por lo que es justo comentar estos también.

      Eliminar
    3. El informe del NYT está muy bueno, aunque como siempre quedan cosas que me gustaría saber más. El principal testigo recibe un disparo en el abdomen, pero según los forenses las victimas fueron ejecutadas por un tiro en la cabeza ¿por qué?. Luego de que le dieran un tiro de 7,62 x 54 se hace el muerto, y después sale corriendo a la casa de un vecino, pasa un mes y nadie se da cuenta que falta un cuerpo en el estacionamiento. La foto tomada un mes después a mi me llamó la atención el estado de conservación de los cuerpos. No soy forense, debe de ser normal quizás por as bajas temperaturas.

      Eliminar
    4. Rodrinhood, por cosas así desconfió de los periodistas, hace años hubo un incidente aquí en la ciudad a un pobre automovilista la policía estatal lo ametrallo cuando este conducía su vehículo en la ciudad, al pobre tipo agonizante que pedia ayuda con gritos no se le brindaros primeros auxilios porque la policía no lo permitió, lo medios tildaron al hombre con que era un peligroso sicario armado con un ak-47 en los medios, días después sale un vídeo donde se ve a un policia estatal de espaldas no muy listo dirigiendo se al vehículo con el tipo aun agonizante con una toalla que solo por enfrente cubriendo un cuerno de chivo que se miro claramente al meterlo al vehículo para sembrarselo.
      saludos

      Eliminar
    5. Lo de la condena a "cadena perpetua" es otro golpe de efecto o exhibición de poder. Publicidad. Será intercambiado en su momento, como todos, cuando la noticia ya esté olvidada.

      Eliminar
  6. Mientras china demuestra que es un buen cliente, serio, confiable y leal.
    Hace un pedido de petroleo y ahora no le interesa, les deja tirados y a la naviera les pone en situacion de quiebra.
    Esos 20 petroleros ahora estan esperando que los chinos les compren el petroleo mas barato para entregarselo, o poder venderselo a otro pais tambien con descuento y haciendo que los petroleros navegen medio mundo para entregarlo.

    Y todo por 9$ por barril, los descuentos no son tan grandes, los iranis esto no lo van a perdonar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Drakken, como diría un estimado de este foro: "Son cosas del capitalismo, oferta y demanda", acostúmbrate.

      Eliminar
    2. Lo que no perdonan los iranies es la subida de los precios del cereal

      Eliminar
    3. En eso estaba pensando. Sustituir petroleo por tu hipoteca, a ver si os parece tan mal.

      Eliminar
    4. No conoces la regla de oro de los negocios, te la cuento... El que pone el oro manda, y ahora es China.

      Eliminar
    5. Drakken, es usted un fatalista, aprovecha la mínima ocasión para atizar a los pobres chinitos sin saber cómo van las relaciones comerciales entre Irán y China. Cómo siempre primero escribe y luego piensa o simplemente escribe sin pensar. Las cabronadas son cosa de los anglosajones (recordar lo de los submarinos franceses con Australia), los chinos son gente muy buena en el negocio.

      Hace escasamente un año, el 6 de abril de 2021, los señores de ojos rasgados, que llevan años siendo de los pocos que se saltan las sanciones a Irán y le compran crudo, firmaron un acuerdo por la cifra de 400 billones de dólares y los iraníes se comprometían a suministrar petróleo con descuento durante 25 años.

      Respecto a lo de estos días, ha aparecido una nueva oportunidad en el mercado por el vendedor ruso que supone un mejor precio que el de los 20 buques que están en Singapur y los chinos aprovechan esa oferta especial de sus amigos rusos y dejan que los iraníes puedan vender ese crudo al precio que estimen si le sale otro postor ...

      Hay dos cosas que parecen poco importantes pero si lo son, no se deja tirado al iraní aunque usted así lo crea y si hay diferencia de precio pues solo el descuento directo de 20 buquesx 9$ x 750.000 barriles de un tanquero estándar=135 millones... A los que hay que sumar que el refinado del petróleo de los urales es más barato que el refinado del iraní. Ese dato no se lo puedo dar pero seguro que son otros millones extra.

      "Nobody's looking at Iranian crude anymore as Russian grades are of much better quality and at lower prices. Iranian oil sellers are under severe pressure," said a trader with a Chinese refiner.

      He said Urals delivered to China was selling at discounts of $9 per barrel to Brent for June delivery, so Iranian barrels had to be offered at discounts of $12 to $15 to compete."
      https://www.middle-east-online.com/en/iran%E2%80%99s-crude-exports-china-fall-sharply-due-russia%E2%80%99s-sales

      Aquí enlaces del acuerdo de 2021:
      https://www.forbes.com/sites/arielcohen/2021/04/05/china-iran-400-billion-accord-a-power-shift-threatens-western-energy/amp/

      https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2021/03/27/world/middleeast/china-iran-deal.amp.html

      Eliminar
    6. Si tomamos el número de barriles reflejado por Alejandro, los números son aún mejores:
      casi 40 millones de barrilesx 9$= 360 millones de ahorro... A los que debemos sumar el refinado a menor costo.

      Un saludo a todos

      Eliminar
  7. Seguidores y seguidoras, gracios por vuestro seguimiento, anotaros que todos lo sabiamos, el punto es quien de vosotros le dice a los persas "te lo cuento" y "acostumbrate", y luego les explicais "Son cosas del capitalismo, oferta y demanda" y que seguis siendo amigetes mientras le dais una puñalada trapera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que afirmes tal cosa sin conocer la letra pequeña del contrato. Cada país tiene sus intereses. Irán podría haber aplicado un descuento similar para esos petroleros que ya tenía cargados.

      Eliminar
    2. En el enlace que dejastes dice los descuentos que piden a cada pais
      de todos modos los hechos son claros, han rechazado la mercancia y eso provocara una cascada de perjuicios para la parte vendedora.
      Es un truco sucio que todos hemos visto alguna vez y que nadie olvida.

      Eliminar
    3. "Seguidores y seguidoras, gracios por vuestro seguimiento, anotaros que todos lo sabiamos, el punto es quien de vosotros le dice a los persas "te lo cuento" y "acostumbrate", y luego les explicais "Son cosas del capitalismo, oferta y demanda" y que seguis siendo amigetes mientras le dais una puñalada trapera"

      parece que nunca has tenido una empresa.

      un empresario es mas mas como un una ama de casa haciendo las compras, no compra por amistad compra lo que se necesita con las condiciones mas ventajosas posibles para estirar su presupuesto y costear sus pequeños lujos.

      ya vez a Europa gustan de comprar cosas en Asia, aun sabiendo que son producidas por niños esclavos, por trabajadores en malas condiciones laborales incluso esclavos, generando contaminación a niveles inaceptables, etc.

      a nadie en Europa le molesta eso si se puede adquirir barato a costa del sufrimiento y esclavitud de otros,

      como esos que van a ir a Qatar al mundial dando una "puñalada trapero" a los derechos humanos que tanto dicen defender, sabiendo que hay esclavos allí.

      Eliminar
    4. Efectivamente, los hechos son claros, no sabe usted del tema y se pone a hablar metiéndose solito en un callejón sin salida.

      Las relaciones Irán-China son excelentes y por eso puede entrar en las webs iraníes y no leerá nada malo. Eso sí, en Reuters, Blooomberg, CNN, BBC, etcétera si verá noticias que sin llegar a hablar mal sugieren que es una cabronadas para que poco a poco vaya metiéndose en nuestras mentes que "chinito sel muy malo y quiele atacal Taiwán".

      Copio textualmente porque ya otras veces me dice que no le impresionan los enlaces:

      "China es el primer socio comercial de Irán y era uno de sus mayores compradores de petróleo antes de que Donald Trump, entonces presidente de Estados Unidos, volviera a imponer sanciones unilaterales en 2018.

      Oficialmente, China dejó de importar petróleo a Irán, pero analistas aseguran que el crudo iraní sigue entrando, bajo la forma de importaciones de otros países.

      Wang declaró el viernes que China seguiría "oponiéndose a las sanciones unilaterales ilegales contra Irán", según la cancillería.

      Desde hace tiempo, Pekín busca reforzar sus vínculos con Teherán. El presidente chino, Xi Jinping, calificó a la República Islámica como "el principal socio de China en Oriente Medio", en una poco común visita al país en 2016."

      https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20220115-china-e-ir%C3%A1n-ponen-en-marcha-un-acuerdo-estrat%C3%A9gico-de-cooperaci%C3%B3n

      Eliminar
    5. Muchas buenas palabras hablando de hechos pasados, o de otros temas estamos hablando de esos casi 20 petroleros, intentar centraros en el tema.

      Eliminar
  8. Saludos

    Primer video de los autopropulsados franceses Caesar de 155 mm en accion en Ucrania

    https://twitter.com/i/status/1528805575991218176

    ResponderEliminar
  9. O sea de los 1 , 2 , 3 (TRES) o Three in English Su57 operativos, hace dos años habría operativo 1 venga .....dos y realizaron misiones en Siria ( ¿¿¿No tenian Su30 o Su35,Tu22 ?? ..........ah ya, no he caido ,se requería un avion Stealth o furtivo para entrar en las defensas del ISIS compuestas por S600, X´Wings y F55.
    Claro no fue puro marketing para la tropa de entendidos.......no colo mucho.
    Y lo de ahora aun mas surrealista . La nota pone que tiro un misil de crucero desde espacio seguro....vamos que lo hizo desde Bielorusia o Rusia y claro Rusia no tiene plataformas para hacer lo mismo.......Su35,su30SM ....etc. Bueno a no ser
    que "la desaparecida Fuerza Rusa"......¿Donde ha estado ?? missing total
    le quedara su unico Su57....venga 3 y lo mejor es que en vez de aprovechar
    sus cualidades Stealth se queda en terreno propio no vaya a ser no tan furtivo y me lo derriben y salga en toda clase de medios por internet.....pensaran ya tenemos bastante con el Moskva ...........vamos marketing .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que hace comentarios inteligentes y sarcasticos.
      Creo que fue Freud el que dijo que "el humor es un sintoma de la inteligencia".

      Eliminar
    2. Pinosky, de verdad le ves algún átomo de inteligencia a la idea de meter Su-57s a un espacio aéreo plagado de chavales con manpads, oxidado de corrupción y liderados por un actor cómico-bélico? ¿En serio?

      Te cuento que en Siria usaron Su-57s, y por si acaso dudas, hay fotos, videos y el blog entero lo sabe. Y en Siria también usaron Su-35, Su-30SM, Tu-22, Su-34. No sé que tenga de "incomprensible" que en ucrania usen también los Su-57's... a veces parece que de los conflictos anteriores no se aprende.

      Con el Su-57 simplemente se está DIVERSIFICANDO el uso de las armas, hay un stock de misiles nuevos, y hay un avión nuevo -muy caro-que debe acumular horas para aprender más de él. Tiene lo indicado para las misiones, lo usan, y así de simple es.

      Es de esperarse que los rusos lo usen de la manera más responsable, pero tú estás exigiendo totalmente lo contrario.

      Eliminar
    3. 'Por fin alguien que hace comentarios inteligentes y sarcasticos.'

      No podía ser de otra manera, Drakken. Si Pinosky es tu otro usuario.
      Así da gusto postear, al menos alguien más estará de acuerdo contigo.

      😅

      Eliminar
    4. La etiqueta "probado en combate" es muy importante para cualquier plataforma armamentística.

      Eliminar
    5. Inteligentes y sarcasticos? A mi me han parecido una sarta de bobadas.
      Si rusia a usado el su57 no a sido por necesidad, simplemente lo a probado por que le a dado la gana, lo que no va a hacer es arriesgar la plataforma que podria caer derribado o por cualquier fallo tecnico o humano en territorio enemigo, de la misma manera que israel no expone sus f35 en siria.

      El frente del donbass empieza a hacer aguas, unidades ucranianas se rinden todos los dias.
      Los bocazas proyankis que deciais que a rusia solo le quedaba aceptar la derrota y retirarse teneis mucho trabajo en borrar comentarios ridiculos. Todos esperamos que tengais la minima verguenza para dejar de trolear a todas horas.

      Eliminar
    6. 'El frente del donbass empieza a hacer aguas, unidades ucranianas se rinden todos los dias.'

      Hola, Ignatius.
      Tienes fuentes de esto?
      Gracias

      Eliminar
    7. Vaya parejita Drakken & Pinosky, el empleo de un avión u otro salvo excepciones muy puntuales depende de la dificultad de la misión a efectuar. No hay que darle más vueltas. El presupuesto es limitado y no se van a arriesgar a descubrir cartas. No se trata de un derribo, se trata de la cantidad de satélites, awacs, radares terrestres y demás que tiene la OTAN monitorizando Ucrania y que ayudarían a descifrar los sistemas que integra.

      Si con disparar desde casa con todos los testigos encendidos te vale, para nada te vas a adentrar en territorio hostil en modo furtivo.

      En Siria prevalecía la oportunidad de ir fogueando un avión aún sin pulir aprovechando el escaso peligro antiaéreo del oponente. Es decir, nos encontramos ante una excepción, no la norma general...y como bien dices pues podrías hacerte un poco de marketing con la coletilla de "probado en combate". Aunque eso no sea más que un guiño a los aficionados. Ojo, no fue probado en combate desde modo furtivo, simplemente disparó unos misiles en modo normal.

      Ahora en Ucrania tienes que el Su-57 sigue siendo caro, la misión no requiere adentrarse en territorio ucraniano y simplemente haces un uso testimonial. El Su-57 habrá disparado desde casa en modo no stealth.

      Igual que no metes un equipo de operaciones especiales para saborear los envíos de armas teniendo la opción de los misiles.
      El coste/beneficio de la misión es un criterio básico, que solo te lo saltas cuando no te queda otra alternativa.

      El otro día igualmente fuiste muy pasional con lo de las máquinas de diálisis olvidando que el mundo es negocio mientras sea la vía más barata... Y si se restringen usos con las prohibiciones aparece el contrabando, las violaciones de patentes, las contrataciones de personal alemán a golpe de talonario, el espionaje, etc y China seguiría teniendo maquinaria de diálisis similares mientras que esas empresas que citaba pues perdían un gran mercado.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    8. Vamos por orden. Kurnass parece que no ha entendido lo que el otro escribio, y por eso ha escrito algo sin sentido.
      Ex, tiene celos del reconocimiento de meritos a otro forista, pero tranquilo que tambien me gustan tus post porque son sarcasticos. Y no somos el mismo, eso se descubre rapido.
      Ignavos, otro que tiene celos del reconocimiento de meritos a otro forista, pero a lo gordo, ademas ataca e insulta a los demas, tiene mucha frustraccion y se nota que le va bien en la vida, y como muestra de su nivel "rusia a usado el su57" tres faltas de ortografia casi seguidas en 5 palabras.
      lmg todo eso que has escrito esta muy bien, pero ya lo sabiamos todos, y no tiene sentido porque no has entendido lo que el otro escribio, y por eso ha escrito algo sin sentido.

      Menudo cuarteto, los 4 troleando y haciendo bulling con sus amigetes, y encima se quejan, ni entre 8 podeis con 2.

      Eliminar
    9. Sin paños calientes, Drakken, de cada 100 cosas que escribe, 95 podría ahorrarselas.

      No es que el comentario sea débil, que lo suele ser, es que redacta mal, tiene mala ortografía, mezcla citas, confunde autorías, da datos erróneos y, sobretodo, se basa en sus creencias para establecer argumentos.

      Muchos de los habituales se esfuerzan en enriquecer el debate estableciendo un rigor, aportando fuentes y en las frases más débiles añadiendo la coletilla, "en mi humilde opinión" y similares. Jamás le he leído un "no me he sabido expresar" y si le he visto en multitud de ocasiones escribir: "no lo entiendes", "vete a la escuela" y similares.

      Usted, visto lo que escribe, deja bien claro que no sólo yerra habitualmente sino que es categórico y busca desacreditar a quien le muestre una visión alternativa fundamentada en hechos y no en creencias.

      Sin tener ni la más remota idea de cómo son los acuerdos de Irán con China, se enfoca en que los iraníes han sido "traicionados", todo en base a sus creencias. Alejandro y otros, en los que me incluyo, le tratamos de moderar y ahora responde con "amiguetes, troleos y ni entre 8 podéis con 2".

      Drakken, nadie le trolea, se trolea usted solo con sus escritos.

      Estoy convencido que serán muchos los que se ríen de su evidente escasa formación, a mi me apena que una persona de cierta edad haga comentarios tan vulgares. Y me gustaría que siga participando pero madurando más lo que escribe para este blog no sea tan mediocre como la mayoría de los de temática militar.

      En sus manos está tratar de cambiar las tornas y enriquecer el debate en este blog que tan bien lleva Alejandro o seguir como hasta ahora.

      Si alguno comparte mi opinión le ruego se exprese con un +1 . Para que pueda ver que nos gustaría otro tipo de Drakken en el blog, con su punto picante pero con comentarios más trabajados y no escribir lo primero que le ronda la cabeza.

      Un cordial saludo y no se ofenda, no pretendo silenciarle sino animarle a dar su mejor versión.

      Eliminar
    10. [ "Vamos por orden. Kurnass parece que no ha entendido lo que el otro escribio, y por eso ha escrito algo sin sentido." ]

      En realidad será difícil distinguir sus posts sin sentido, de los que verdaderamente lo tengan. Ese tema del Su-57 lo ha repetido como 3 veces, por lo que yo diría que en este caso es un post con sentido, multiplicado por 3.

      Eliminar
    11. Como siempre malinki galuboy (es algo bueno pero todavia tienes que traducirlo) sabe mucho de todo y se cree muy maduro, cuando tus unicas fuentes son poner datos copiados de internet, y confundes fundadas sospechas, con creencias.
      En la facultad tambien habia quien escribia tostones que eran refundiciones de otros autores, es muy pedante, y poco aporta. Deja claro que eran poco creativos y basicamente unos "copiones". Por supuesto que eso piensan de ti tus compañeros de clase.
      Muy posiblemente estas gordito o demasiado flaco, tampoco creo que lleges al 1,80 lo que con tu modo de ser genera cierto rechazo.
      Por tu modo de escribir se denota agresividad, cobardia y frustracion
      supongo que esa frustracion viene de que eres rechazado por tus compañeros de clase, pero tu creias que te tenian que hacer la ola por tu pretendida inteligencia.

      Esa frustracion genera esa agresividad con la que malmetes, tirando puyas y haciendo como que no lo has hecho o en plan paternal.
      Te crees que no se te nota, pues es muy evidente.
      Y por supuesto que haceis trolleo y bulling contra algunos participantes, pero ni pestañeo, conozco mucha gente asi y los cojo de 3 en 3 y les pongo firmes.
      Por cierto yo estudiaba mientras trabajaba los fines de semana, y luego trabajaba la semana y estudiaba las noches y los findes. Y si hay que responder lo hago, no dejo pasar ni una.

      Eliminar
    12. LMG +++1

      y si Drakken le da muchas vueltas al asunto.

      https://www.youtube.com/shorts/hPHV3ReGN1U?&ab

      saludos

      Eliminar
    13. Al menos desde el punto de vista ortográfico ha mejorado. Veo que poco a poco voy sacando una mejor versión de Drakken.
      Tal vez más calmado vuelva a leer su desafortunado mensaje y tras sentir un poco de vergüenza se digne a borrarlo.
      Ha vuelto a faltarse el respeto haciendo el ridículo con semejante pataleta.
      La ignorancia es subsanable pero esa falta de autocontrol es preocupante. No puede alterarse por no llevar razón, si no quiere que le corrijan es muy simple, hágalo mejor o cierre el pico (en este caso, aleje el teclado de sus manos).

      El ambiente aquí es muy bueno y debemos conservarlo. Por mi parte queda disculpado, un mal día lo tiene cualquiera y aprovecho para recordarle que no soy su enemigo y me hace reír, pero sería mucho mejor para todos si se esforzarse un poco más y escribiera como la gran mayoría. Anunciando noticias, argumentando, citando fuentes y procurando enriquecer el blog.

      Por último, no olvide que poner la transcripción fonética en un medio escrito lejos de darle un aire cultivado, nos muestra sus limitaciones. Escriba en cirílico y enriquezcanos.

      Un cordial saludo y volvamos a charlar de lo acontecido en Ucrania.

      ¿Se sabe algo de una explosión junto a una presa en Svitlodarsk? ¿Intentaron destruirla e inundar la zona?

      Eliminar
    14. Preguntale a un ruso ¿o es que no conoces ninguno? es lo que me hace gracia de los filo rusos, que ni les conocen.
      Por cierto, confirmas que eres un pedante y un inculto (no sabes de nada, copias de internet) sigues con tu agresividad fruto de la frustracion, por supuesto te escondes detras del teclado, porque en la vida real a mi no te atreves a decirme nada a la cara, y cuando sales por ahi eres de los que se esconden detras de los amigos mas fuertes.
      Es facil verte, solo me falta saber si eres flaco o gordo, todo lo demas ya lo sabemos. Si que me da verguenza que haya gente como tu y tener que tratarla.
      Por cierto ¿te crees que has hecho mas que los demas? ni has hecho la mili, ni has cogido un arma, ni has estado en un tanque, ni en un barco, ni has peleado ¿has hecho algo? aparte de ir a la facu, liar, malmeter, engañar ¿has hecho algo?

      Por limpieza del blog borra todos los post en que molestas a otros comentaristas y yo borrare los mios.

      Eliminar
  10. Si lo de Irán y China es puñalada trapera, que quedara para lo de EEUU y Australia con lo de Francia y los submarinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero tampoco es el tema.

      Eliminar
    2. Drakken, se puede meter perfectamente en la agencia oficial de noticias de Irán, en sus Twitter y en todos sus canales oficiales y no verá ninguna noticia sobre el supuesto desplante a sus petroleros. Ni la más mínima pulla.

      https://en.irna.ir/
      Twitter: @irna

      Los chinos les han dado 400 billones de dólares hace 13 meses... Y en todas las cumbres piden que se levanten las sanciones a Irán...Pero si usted quiere comerse la polémica creada por Reuters, es libre de hacerlo.

      Un saludo

      Eliminar
  11. El reportero de guerra Alexander Sladkov escribió una nota sobre el armamento occidental que recibe Ucrania. Lo pego en ruso para que cada cual lo traduzca quizás alguien sabe ruso y no precisa el traductor. Saludos УКРАИНА И РОССИЯ, ЧТО Ж МЫ ИМЕЕМ В РЕЗУЛЬТАТЕ ПОСТАВОК ЗАПАДНОГО ОРУЖИЯ ПРОТИВНИКУ? МЫ, ЭТО РОССИЯ.


    Недавние поставки на Украину 155мм гаубиц, мне кажется, разочаровали многих её сторонников, ждавших более современное и мощное вооружение. А с нашей стороны привели к очередному валу насмешек и шапко-закидательства: и орудия противнику поставляют не очень современные, и наши пушки не хуже.

    Но некоторые эксперты говорят, что это ерунда. Там 30 лет образцы вооружения модернизировали. И, главное,о чем не говорят у нас, разрабатывали и производили новые боеприпасы. Да, Украина получает ничем не выдающиеся гаубицы? Но тем самым она переходит на самый распространённый в мире калибр артиллерии, к которому она получает бесконечный запас БК (боевой комплект). Причем, БК современного: активно-реактивные снаряды, корректируемые снаряды, специальные, любые в общем, какие существуют. А у нас их либо нет, либо очень мало.

    Не буду раскрывать военную тайну, сколько корректируемых снарядов стандартно идëт, скажем в укладке российской САУ, но это единицы. А в американской, стандартно, половина БК - корректируемые снаряды.
    Официальная дальность стрельбы нашей системы «Мста» (152 мм) до 30 км, но у поставляемых Украине Западом систем (155 мм) - 40 км.

    А в итоге, английское военное телевидение утверждает, что скоро украинская, артиллерия будет иметь почти 17 км превосходства над российской, в дистанции эффективного огня. Есть у нас, конечно, система «Коалиция», на базе танка Т-90, она бьет на 80 км, но их выпущено сколько? 40? 50 штук?

    Мы иронизируем над тем, что украинцы получают устаревшее стрелковое оружие, да и вообще "АК - лучший автомат". Но вместе с тем, они переходят на калибры 5,56 и 7,62 НАТО, и теперь, по мнению некоторых экспертов, могут получать в любых количествах, любые патроны. Включая все те, которые значительно современнее наших. И в этот момент ситуация уже не выглядит такой радужной...

    Одновременно с этим растет насыщенность пехоты противника тяжёлым оружием: пулемётами 12,7мм, ПТРК, лёгкими миномётами и т.д. Сейчас превосходство по данному параметру на стороне армии РФ, в первую очередь за счëт пушек машин БМП и БТР, но есть ли в наших планах удержать это преимущество?

    Важно понять, что противник убедился в том, что смог затянуть войну и от быстрого получения количественного превосходства перешёл к работе над получением качественного превосходства. Это уже не восполнение потерь, это первые попытки выхода на новый уровень. И делаются они с умом: в болезненных для нас видах вооружения и техники, при этом с хорошим для противника соотношением "цена-качество".

    Возможно, что в обозримом будущем это может стать вызовом и для самой армии России, и для нашей технической школы. И если нам, например, можно повысить насыщенность пехоты тяжёлым оружием с помощью запасов с минимальными модернизациями отдельных образцов, то проблему современных патронов, снарядов, ракет и прочего надо решать отдельно.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirma los alcances de artilleria que yo ya habia comentado por encima
      pisyet juiyeta blet.

      Eliminar
    2. Saludos Rodrinhood, la nota versa sobre no dormirse en los laureles y estar atentos a la sustitución de equipos de artillería por otros de mayor alcance porque la cosa podría ir complicándose en el futuro si los rusos siguen empleando masivamente el Mista y los ucranianos siguen obteniendo 155mm. Es una advertencia y no un mensaje derrotista.

      La persona que hace esta afirmación es un simple periodista con patinazos como el del 4 de mayo en el que pide ataque atómico contra Ucrania, así que tampoco hay que darle más relevancia de la que merece. No es un militar del Estado Mayor, oficial de artillería, o un experto en la materia, ojo.

      Aquí tenéis su patinazo nuclear:
      https://www.larazon.es/internacional/europa/20220504/buiw2jzgsjbuvgze3tsgpva2fm.html

      Lo que dice no es ninguna exclusiva ni tampoco mentira, si te centras en el Mista de 152mm puedes verte superado por el 155mm OTAN pero para evitarlo se cuentan con otros equipos de mayor alcance que deberán irse desplegando en mayor número si la situación va complicándose. Rusia dispone de los diseños necesarios, los materiales y las fábricas necesarias para aumentar el volumen de cañones y proyectiles con mayor alcance.

      Más información sobre la artillería rusa en:
      https://www.revistaejercitos.com/2022/01/23/la-artilleria-rusa/

      Saludos y espero haber aportado.

      Eliminar
    3. Hay muchos rusos pidiendo armas nucleares en las redes sociales y blogs
      es un tema muy popular.

      Eliminar
  12. Volviendo un poco al tema principal que es la guerra de Ucrania, se están desarrollando eventos importantes en el frente. El frente en el arco de Severdonets se derrumba y como mencionábamos anteriormente, en esta zona del frente están ubicadas decenas de miles de las mejores tropas disponibles por el ejercito ucraniano actualmente. La ciudad de Liman esta prácticamente capturada excepto por la parte sur, en esta ciudad se han rendido mas de 500 soldados de acuerdo a fuentes rusas solo en el día de ayer, lo cual de confirmarse podría comenzar a marcar una tendencia precedida por la rendición masiva en Azotal. En la parte sur del arco Svetlodarsk fue capturada sin luchar debido a la retirada de las tropas ucranianas, este era uno de los mayores bastiones de la región y su caída tendrá consecuencias similares a las de Pospanaya. La ciudad de Seversdonets esta siendo asaltada desde varias direcciones y los puentes voladas impiden la retirada o el reabastecimiento de las tropas ucranianas. La ofensiva ucraniana hacia la frontera Rusa fue totalmente paralizada y en algunas zonas los rusos están avanzando nuevamente, lo cual crea interrogantes sobre los verdaderos motivos de la anterior retirada rusa. La situación en el frente es tal, que los ucranianos están desplazando tropas desde Jarkov y (ojo) desde Nikolaev, pero, ayer el pentágono publico información de inteligencia sobre una próxima ofensiva rusa precisamente hacia Nikolaev y Zaporochie. Cuando debilitas un frente para fortalecer otro y el enemigo dispone de suficientes reservas, terminas expuesto y esto en los próximos días puede tener serias consecuencias.
    Nota: Me disculpan que no ponga enlaces, pero toda esta información es publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yos, esta noche colgaré una actualización. Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos Alejandro, realmente el trabajo que haces para mantener actualizada la información debe de resultar agotador. En este momento se esta combatiendo por la ciudad de Soledar y el frente esta a 10-15 kilómetros de Bakhmut. Pienso que ya es demasiado tarde para tomar la decisión de retirarse, pero esta bolsa será mucho peor que la de Mariupol.

      Eliminar
    3. Será interesante ver que tantas capturas materiales harán los rusos.

      Una vez que capturen el donbass, será que se vayan por la región de odessa?

      Eliminar
    4. Buen aporte Yos, eso es un ejemplo de enriquecer el blog.

      Y gracias Alejandro por estar tanto tiempo moderando y añadiendo nuevos post.

      Eliminar
  13. Hoy se ha publicado en foros rusos un supuesto documento secreto del departamento de defensa de Ucrania que en otras cosas plantea que ya el ejercito de este país ha perdido hasta el 60% del personal calificado, que solo el 39% de los soldados tienen chalecos antibala y el 50% cascos, además, plantea que el 30% de los nuevos reclutas no cumple con los requisitos necesarios y aun así están siendo incorporados. Por supuesto, a este informe cada quien le dará la valides que estime conveniente, debido al echo de que viene de una de las partes en conflicto.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Yos

    Interesante lo que indicas, ya que las noticias que llegan es que los avances Rusos se han estancado, pero por lo indicado, parece que se avanza, de a poco es mi impresión.

    ResponderEliminar
  15. Datos interesantes del uso del Vitebsk.

    El complejo aerotransportado de defensa (BKO) de helicópteros rusos "Vitebsk", refleja hasta cinco misiles ucranianos en una salida, dijeron dos fuentes RIA Novosti.

    En promedio, para un vuelo, el BKO desvía de tres a cinco misiles antiaéreos, con los cuales las tropas ucranianas disparan contra nuestros vehículos desde sistemas de misiles antiaéreos portátiles ”, dijo uno de los interlocutores a RIA Novosti.

    Otra fuente cercana a la aviación del ejército dijo que los pilotos de helicópteros requieren que los técnicos verifiquen el rendimiento de los sistemas de Vitebsk antes de cada vuelo, ya que "realmente salva vidas". El complejo ha demostrado una eficiencia que supera sus características declaradas, subrayó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo que sea cierto, habría que ver también cuanto es la tasa de fallos de los MANPADs considerando que mucho del material enviado por la OTAN esta expirando, obsoleto o almacenado en malas condiciones, no solamente de los misiles que si hayan logrado ser disparados si no también los que no salieron, como el famoso Brimstone abandonado

      Eliminar
  16. https://warnews247.gr/ektaktoE-ekatomvi-nekron-oukranon-symvoulos-zelesnki-i-katastasi-einai-skt-oi-rosoi-eftasan-soledar-epivevaiosi-warnews247/

    https://voenhronika.ru/publ/vojna_na_ukraine/60

    Estan publicando mucha informacion en telegram sobre la situacion desesperada en algunos puntos del frente, tambien han informado de que el propio Zelensky a dicho que pierden 100 soldados al dia en el este (a saber cual es la cifra real, pero sin duda alguna debe ser mucho mayor). Parece que estan preparando a la poblacion para que asuma la perdida del donbass.

    Tambien dicen que han entrado 2 batallones polacos en ucrania.

    Habra que esperar unos dias para ir confirmando las informaciones, pero pinta muy feo para los ucranianos.

    ResponderEliminar
  17. "El frente del donbass empieza a hacer aguas, unidades ucranianas se rinden todos los dias.
    Los bocazas proyankis que deciais que a rusia solo le quedaba aceptar la derrota y retirarse teneis mucho trabajo en borrar comentarios ridiculos. Todos esperamos que tengais la minima verguenza para dejar de trolear a todas horas"

    Ignitus ...hijo ,¿te parece que es normal este cometario??

    Has insultado, no has aportado ninguna prueba(aqui tus compañeros no dejan de pedir pruebas pero claro a ti que eres de los nuestros , pasas ) y todos lo demas son trolls porque no siguen la corriente ProRusa . Hazlo de otra forma. Se puede.

    LMG ......."Si alguno comparte mi opinión le ruego se exprese con un +1 "

    Por favor ...pedir que foristas pongan un +1 para desacreditar y hacer bulling a otro compañero ....y que encima mas de uno siga la corriente aceptando y poniendo su respectivo +1 +1+1+1 ". Parece de colegio ,en serio no es muy normal y aceptar idem de idem.

    Y bueno pues nada.
    Esta deriva de no respetar a la gente que piensa como tu e ir a muerte a por ellos pues nada " habeis ganado" por mi parte.
    ESTE SERA MI ULTIMO POST. Ya queda menos para que todos y cada uno de los post del foro sean de un claro sesgado Pro Rusia a muerte y el que ose paga
    ya que no tiene ni idea (yo sip).

    Pd . 1- yo soy yo . Evidentemente.
    2- Alejandro .Excelente blog aunque tengamos nuestras diferencias.
    Excelente de corazón. Gran trabajo.















    ResponderEliminar
  18. Los rusos avanzan lento pero seguro, en la zona de Popasna han conseguido avanzar 11 km en 17 dias, unos 800 m al dia, los valerosos soldados rusos matienen la moral aunque cuando ven que los caracoles son mas rapidos y les adelantan, van a 1.200 m al dia piensan que tienen alguna ventaja injusta.

    ResponderEliminar
  19. Estan circulando videos de soldados ucranianos solicitando a Zelensky que no los utilice como carne de cañon. Al parecer 3 batallones se han rehusado a combatir. Obviamente muchos fueron apresados y tomados como desertores. Fuente: https://t.me/entre_guerras/20566

    Esto mas lo de 100 bajas diarias, que facilmente podria ser el doble, parece el inicio del colapso ucraniano.

    ResponderEliminar
  20. Pinosky, por mi parte espero y deseo que no se marche. Estuvo bien conocerle y aprender las marcas líderes en el mundo de la diálisis y seguro que más aportes así son bienvenidos. Prefiero aprender de un gran argumento de otra persona a perpetuar mi pensamiento si es erróneo. Y como yo, aquí hay una mayoría qué opina igual. Buscamos información.
    En mi caso, nada sé de mecánica, medicina, informática, aviones o barcos... Y en esas entradas nunca comento.. pero si sé de derecho y economía por profesión.

    Respecto a Drakken es mayorcito y viene de las montañas así que no debe preocuparse por él. Le queremos mucho pero debe argumentar más y usar fuentes.
    Y si quiere hablar de petroleros iraníes que hable pero que prepare un buen argumento y no se limite a decir que les dejan tirados, le añadas información contraria y vuelva a lo mismo y así hasta el infinito.

    Sobre el bullying, debo haberme expresado mal si usted lo ha interpretado como tal.
    "Si alguno comparte mi opinión le ruego se exprese con un +1 . Para que pueda ver que nos gustaría otro tipo de Drakken en el blog, con su punto picante pero con comentarios más trabajados y no escribir lo primero que le ronda la cabeza."
    Si decir que lo queremos pero con comentarios más trabajados es bullying, entonces soy culpable. Aunque en mi defensa le diré que ese señor habitualmente te dice dulzuras del tipo: "no te enteras, vete a la escuela, lo buscas en internet si quieres" o simplemente te insulta o ataca personalmente.

    Aquí la mayoría es crítica con cómo se maneja el mundo y cómo se manipula desde la prensa occidental. Pero fanáticos Prorusos o ProOtan en este blog hay pocos. Cada uno tiene sus preferencias pero es un lugar muy especial porque no está radicalizado así que deberías quedarte Pinosky.
    En cualquier caso si he ofendido a alguien le pido que acepte mis más sinceras disculpas.


    Volvamos al hilo y hagámoslo mejor, como Rangel, Yos, Matorral y tantos otros que igualmente da gusto leerles.
    Buenas noches

    ResponderEliminar