martes, 31 de mayo de 2022

El dron de combate pesado Ojotnik supera las pruebas de aeroelasticidad

En los últimos días han aparecido varias noticias sobre el dron de combate pesado Ojotnik. El pasado 23 de mayo la agencia TASS informó que el prototipo había superado las pruebas de aeroelasticidad, realizadas en el Instituto de Investigación de Aviación de Siberia (SiBNIA).

No se han dado muchos detalles de las pruebas, sólo que se hicieron a diferentes frecuencias para comprobar que las vibraciones no afectaban a las superficies de control, características de vuelo o superficies de control.

Prototipo del S-70 Ojotnik (vía https://vk.com/milinfolive).


Los problemas de aeroelasticidad, también conocidos como "flutter" empezaron a aparecer en los años 40, cuando se produjo un salto en las prestaciones. Uno de los primeros fue el P-38 Lighting, uno de los primeros cazas en superar 400 mph (600 km/h) de velocidad máxima. Al realizar picados las vibraciones ocurrían a una frecuencia que se autoalimentaban, dificultando el control del avión hasta hacerlo incontrolable.

Fuentes y enlaces de interés:


https://xn--b1aga5aadd.xn

1 comentario:

  1. El Ojotnik es todo un desafío. Puede ser un buen observador, un atacante y quizás un caza.. Hay muchas posibilidades de desarrollar esta aeronave. El tiempo dirá el perfil y los objetivos por los cuales se decante.

    ResponderEliminar