martes, 31 de mayo de 2022

Estados Unidos utiliza un C-17 para llevar leche en polvo para bebés a Estados Unidos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha mandado un avión de transporte pesado C-17 Globemaster a Alemania para recoger ~35 toneladas de leche en polvo para bebés. El motivo es que una empresa productora basada en Estados Unidos se ha visto obligada a revisar la leche que produce debido a la presencia de bacterias.

La crisis del covid ha servido para señalar la importancia de contar con una flota de aviones de transporte. En los peores momentos del covid las fuerzas aéreas de diferentes países enviaron transportes a recoger equipos o trasladar enfermos.

C-17 transportado a leche en polvo (USAF).


En el Reino Unido se están utilizando estos argumentos para evitar la retirada definitiva del C-130J, a pesar de que fue adquirido hace poco más de 20 años. El plan actual es de utilizar C-17 y A400M, pero ya hay voces en contra explicando que los Hercules representan casi un tercio de la flota táctica, y que no hay un punto medio entre el Chinook (10 toneladas), y el A400M (37). Además, el problema no ha hecho más que empeorar con la sustitución del BAe 146 por Dassault Falcon, y es que el primer contaba con cierta capacidad de carga.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.airforcemag.com/
https://ukdefencejournal.org.uk

14 comentarios:

  1. Alguien sabe porque compran la leche para bebes en Alemania, cuando podrian comprarla en China que es mucho mas barata.

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    1. Los preparados para lactantes se parecen más a los medicamentos que a la leche corriente para adultos. Y al igual que los medicamentos su entrada en un mercado requieren del beneplácito de la FDA. Los europeos tienen el ok y los chinos actualmente no.

      Otro punto importante a remarcar es que los preparados de bebé tienen un mercado cautivo. Sólo se permiten importaciones por valor del 2%. Por ley se debe cubrir el 98% con fabricantes nacionales. De ahí que pocos fabricantes busquen la aprobación de la FDA para intentar colocar sus productos en Norteamérica.

      Hay cuatro compañías -Abbott (que representa cerca de la mitad del mercado), Mead Johnson Nutrition, Nestlé USA y Perrigo- que controlan cerca del 90% del mercado de leche de fórmula en el país.

      El gigante Nestlé fábrica la misma fórmula en sus fábricas europeas y norteamericanas. Lo cual le permite ser aceptado una vez que el Congreso autoriza la importación. De ahí que el elegido sea el producto europeo, ya es una fórmula aprobada por la FDA ahora simplemente permiten que llegue de fábricas fuera de suelo americano.

      En estos productos las normas sanitarias están por encima del criterio precio.

      "Un enorme cargamento de leche para bebés, procedente de la Unión Europea, llegaba este miércoles por la noche a Pensilvania, Estados Unidos.

      El envío, cortesía de Nestlé, llegaba a tierras estadounidenses con la intención de ayude a aliviar en lo posible la actual escasez de este producto en este país."
      https://es.euronews.com/2022/05/27/llega-a-estados-unidos-desde-la-union-europea-un-importante-cargamento-de-leche-para-bebes

      https://www.eleconomista.es/retail-consumo/amp/11781205/EEUU-importa-32-toneladas-de-leche-para-bebes-desde-Europa-para-aliviar-la-crisis-nacional


      Espero haber aclarado los motivos. Saludos

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    2. A mi por lo menos me has dejado de piedra nunca es una cosa que nunca me había planteado, muy curioso.

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  2. "La crisis del covid ha servido para señalar la importancia de contar con una flota de aviones de transporte. En los peores momentos del covid las fuerzas aéreas de diferentes países enviaron transportes a recoger equipos o trasladar enfermos."
    En Argentina, como casi no tienen aviones de transporte militares operativos (creo que solo un par de C-130H están en condiciones de vuelo), usaron aviones de Aerolíneas, total no estaban volando comercialmente. Iban con A330 a China y a Rusia a traer vacunas, o buscar ciudadanos argentinos varados en otros países.

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  3. "La crisis del covid ha servido para señalar la importancia de contar con una flota de aviones de transporte. En los peores momentos del covid las fuerzas aéreas de diferentes países enviaron transportes a recoger equipos o trasladar enfermos"

    mas bien al contrario, aplican como política publica criterios de industria como el "Just in time", donde se carece de todo para no tener almacenes y solo tener contentos a los accionistas, en politica publica no puedes hacer eso cualquier detalle como la rotura de un puente te deja sin comida a una ciudad.

    yo como capitalista nunca lo haría, prefiero la tranquilidad y mínima administración.

    cosas del capitalismo.

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    1. Hay países donde todavía se apuesta por los almacenes, como Finlandia, pero no sé si querrías pagar la tasa de impuestos que se paga allí :-)

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    2. Bah, Argentina y Brasil también tienen cargas tributarias muy altas, de más del 30% del PBI, y la clase media que lo paga no recibe casi nada en cambio. En Canadá me molestaba que todas las compras que hacía se me agregaba después el VAT, pero después manejaba por todos lados por autopistas en estado impecable y sin peajes. Acá pago lo mismo de impuestos, las rutas están en mal estado y aun encima pago peaje.

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    3. "Hay países donde todavía se apuesta por los almacenes, como Finlandia, pero no sé si querrías pagar la tasa de impuestos que se paga allí :-)"

      aquí en mexico también cobran impuestos por los inventarios de materias primas, productos semiterminados o terminados, aplica tanto a nacionales como extranjeros que tengan inventarios en mexico.

      solución; algunas empresas mexicanas provocan incendios para "deshacerse" de el inventario y esconderlo en otros lugares para consumirlo después.

      cosas del capitalismo

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  4. ¿No sería más humanitario dar a las madres el derecho de un post natal pagado por 6 meses?.
    La lactancia materna es imprescindible para lograr el apego y así lograr adultos sanos tanto física y emocionalmente.
    Les aseguro que habría menos matanzas y abuso de drogas en EEUU.
    El problema es que perderían las farmacéuticas el negocio de las fórmulas lácteas.
    "Cosas del capitismo", compañero Klein.

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    1. El dar leche en polvo en vez de pecho no es algo exclusivo de Estados Unidos. En los países del Norte de Europa también es muy comun y no ocurren esas matanzas.

      https://blogs.iadb.org/salud/es/semana-mundial-lactancia/

      Sí que me sorprende las pocas facilidades que se dan a los padres. En Reino Unido el permiso pagado es de 6 semanas para la mujer y 2 para el hombre. Luego recibes una pequeña cantidad. En otros países como Suecia recibes mucho más.

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    2. Fijate el tipo de gente que es críada lejos del seno materno.

      https://youtu.be/ZEg6Ht2pNH0

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    3. Hay muchos casos en que los bebés necesitan leche de fórmula, y no solo porque la madre no quiere o no puede amamantar. También se usa como complemento a la lactancia materna.
      En Argentina también se da muy pocas facilidades a madres y padres: 3 meses de licencia pagada a la primera (con la posibilidad de extender por 6 meses más, pero sin sueldo) y 2 días (sí, DÍAS!) al segundo. Yo tuve que tomarme días de vacaciones para estar la primera semana con mi mujer e hijos recién nacidos.

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    4. Ex: vos decís que Barbara no lo amamantó? Ella parecía buena, el que era gruñón era George:
      https://www.youtube.com/watch?v=K6QjCH7Gros

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    5. Carlo:

      Lo de Argentina es una vergüenza. Literalmente la mamá se queda sola practicamente todo el periodo mas importante para la generación del vínculo con el niño, y el mas dificil ( por ejemplo, el que menos se duerme).

      Espero lo cambien pronto.

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