viernes, 31 de marzo de 2023

Problemas por la falta de personal en el Ejército de Dinamarca

El vicecomandante del Ejército de Dinamarca, brigadier general Henrik Lyhne, ha alertado de la falta de soldados, que nunca había alcanzado este nivel en los 40 años que lleva sirviendo. Los grandes problemas para retener soldados implican que el 20-25% de las posiciones están vacantes.

Esto implica que el Ejército no está listo para el combate. Hay algunas fuerzas que sí, hay soldados recibiendo entrenamiento y luego hay la necesidad de muchos soldados. No se pueden cumplir los objetivos de seguridad y defensa asignados, y sólo se cumplen 3 de los 17 parámetros requeridos por la OTAN. De los 4.000 soldados (en la 1° Brigada) que deberían estar disponibles, faltan 1.000.

Infantes daneses (Ejército de Dinamarca).

Falta de personal por categoría.


El canal TV 2 ha tenido acceso a algunas cifras. Al 1 de marzo faltaban 1.529 soldados de un total de 7.400 del Ejército. Esto corresponde a que el 21% de puestos vacantes. Para los sargentos, la cifra es del 24, y para los sargentos primeros, 33%.

Esta situación ya se ha comentado para otros países (Alemania, Reino Unido, EEUU, Bélgica...). Las FFAA de muchos países compiten con muchas empresas que ofrecen mejores condiciones, especialmente a largo plazo, y la menor natalidad/cambios en el estilo de vida reduce el número de potenciales candidatos.
 
Fuentes y enlaces de interés:

- https://nyheder.tv2.dk
- https://twitter.com/HthHans/
- Entrada blog: Problemas del Ejército de Estados Unidos para reclutar candidatos
Entrada blog: Falta de pilotos en la Fuerza Aérea de Turquía (1/2020)
- Entrada blog: La infantería británica, con un 20% de vacantes (4/2019)
- Entrada blog: Escasez de pilotos en el Componente Aéreo Belga (3/2019)
Entrada blog: Alemania contempla aceptar a ciudadanos de la UE en las Fuerzas Armadas (12/2018)
Entrada blog: Problemas de personal en las FFAA belgas (10/2018)
- Entrada blog: Falta de personal en las FFAA chilenas (7/2018)   

2 comentarios:

  1. Igualmente que se ha integrado a las mujeres en las FFAA ahora habra que integrar a los emigrantes, que puedan hacer el servicio militar obligatorio 1 o 2 años.
    En mi epoca era 18 meses y poco antes era 2 años.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    En España, no tenemos ese problema, mas bien todo lo contrario, hay mas peticionarios que vacantes ( en casi todas las unidades ) además, el personal solicitante, está bastante "cualificado".

    ResponderEliminar