viernes, 27 de noviembre de 2015

Rusia: planes de modernización del An-124

27-11-2015

Medios rusos han anunciado que en 2020 se sustituirán los motores Lotarev D-18T por los Kuznetsov NK-32 (1). Será interesante ver cómo evoluciona el proyecto porque el NK-32 es turbofan instalado en el Tu-160, bombardero estratégico supersónico. Para adaptarlo al An-124 se tendrá que retirar la postcombustión y añadir un ventilador.

25-10-2015

El blog especializado bmpd ha recogido que Ilyushin ha suspendido la modernización de la flota del An-124 debido a problemas con los motores. El Antonov utiliza 4 D-18T, producidos en Ucrania.

No se ha informado del porqué de los problemas pero seguro que es algo relacionado con el suministro. Según una fuente, se intentará seguir con el proyecto. Rusia opera la mayoría de An-124 producidos, en la compañía Volga-Dnper y en la VKS.

D-18T (vía wikipedia).

Alguien sugirió instalar 6 motores PS-90, similares a del IL-76MD-90A. Sin embargo no es una buena solución porque habría que modificar el ala para instalar los dos motores extra y es demasiado complejo. Además el PS-90 es un motor utilizado en el Il-76, Tu-204 e Il-96. No es evidente que la producción fuese suficiente, aunque siempre se puede aumentar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1539715.html
http://vpk-news.ru/news/28233

4 comentarios:

  1. En Russian Defense Net, uno escribió lo siguiente:
    "There is no indication of any suspension. This blogger is twisting the facts and quoting a statement that indicates ongoing work on the engines. Talikov states that "all efforts are being made to continue the Colossus program".

    This endless portrayal of technical problems as show stoppers for Russia is very tiresome and retarded."

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  2. El blogger al que se refiere es exactamente el mismo que aparece como fuente de esta nota. Vaya a saber quién tiene la razón, sería de esperarse problemas con los motores para el An-124, que es donde más hay componentes que Rusia no produce, y no tienen ningún motor con la misma capacidad.

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  3. Un asunto que desconozco es la propiedad intelectual del An-124. ¿Es de Antonov o de Ilyushin?. ¿Si hubiera que reanudar la produccion podria suponer esto un problema?.

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  4. Hola juan carlos. Es una buena pregunta y no estoy seguro del todo. Recuerdo haber leido que el copyright de cada componente pertenecería a la oficina de diseño... de todas maneras en los países comunistas la ley era muy diferente.

    Saludos.

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