jueves, 26 de noviembre de 2015

Recuperación de un tanque KV-1

Las autoridades bielorrusas han recuperado un KV-1 en el oblast de Vitebsk. Se trata de un modelo de 1941 porque en la torre se aprecia un cañón L-11 de 76 mm. Se puede reconocer por la menor longitud y mantelete. El tanque está completamente destruido. En la torre se puede ver que las soldaduras están reventadas. Lo más probable es que el KV fuera destruido por su propia tripulación.


Mapa con el lugar donde se produjo el hallazgo.

La recuperación ha sido organizada por el ministerio de emergencias bielorruso. Ahora se llevará al complejo de la línea Stalin para proceder a una restauración. Será interesante saber más detalles sobre el vehículo (tripulación, unidad...).

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. He tenido la suerte de vivir en Bielorrusia. En casi cada rotonda hay un T34 como memorial de la guerra patriotica. En Vitebsk hay un parque muy bonito con una colección muy buena de piezas antitanque y carros. Si quieres fotos te las hago llegar Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Pues no estaría mal, mandamelas al correo de este blog (alejandro.spain -a- gmail.com. Estaría bien que pusieses unas marcas de agua para que se sepa que son tuyas. Lo puedo hacer yo mismo, me dices que es lo que quieres que ponga en el e-mail. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar