miércoles, 25 de noviembre de 2015

Veinte tanques Armata serán transferidos a las FFAA rusas para pruebas

Según el ministerio de defensa ruso, Uralvagonzavod (UVZ) está preparando una partida de 20 Armatas para las FFAA rusas. Estos vehículos serán sometidos a pruebas. Casi seguro que se trata de una prueba estatal, que se realiza antes de aceptar el tanque.

En el blog Gurkhan ha aparecido este interesante gráfico con algunas de las características del Armata. Lo más destacado es el esquema de blindaje, que también incluye la torre. Cuando el Armata se presentó se debatió mucho sobre si la torre disponía de blindaje. El grosor en el chasis no me parece excesivo, el de un T-80U es de 700 mm. De todas maneras es mejor no tomarlo muy en serio porque puede ser impreciso. Tampoco incluye el blindaje ERA.


Finalmente, un empleado involucrado en el desarrollo del Armata ha sido condenado a 9 años por vender secretos. Parece que estuvo involucrado en el desarrollo de sistemas de navegación inercial para el Armata y otros vehículos.

Fuentes y enlaces de interés:

3 comentarios:

  1. Excelente tu blog, aca está la infografía pero en español. Saludos!
    http://cdn2.img.mundo.sputniknews.com/images/105348/55/1053485589.png

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Nippur, muy buen blog, felicitaciones. Respecto al Armata, me impresiona el motor con una potencia de 1800 CV, no tengo bien el dato del peso del tanque, pero sabiendo los pesos que han manejado los rusos en su historia, pero debe tener una relación Peso/Potencia ciertamente muy elevada. Por otro lado, no es la primera vez que leo que a nivel opcional se le puede poner un cañón de 152 mm, que sera de esto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Si además pinchais en la publicidad, mejor que mejor.

    Predator, mi impresión es que el armamento de 125 mm será instalado. De hecho creo que esta es una de las razones por la que el chasis es más grande que el de los T-80/90. Es necesario almacenar munición y hay que tener en cuenta el volumen de la cápsula.

    Saludos.

    ResponderEliminar