sábado, 7 de noviembre de 2015

T-72 en Siria

En los últimos días han aparecido estas interesantes fotos de T-72. El primer corresponde a un T-72A/M1 que ha recibido ladrillos ERA. Es evidente que el personal de mantenimiento no dispone de los soportes normalmente utilizados. La modificación presenta muchos más huecos que la AV.


La siguiente foto fue presentada como un T-62, pero por las ruedas puede identificar al T-72. Las rejas instaladas alrededor del vehículo sirven para protegerlo de cargas HEAT, utilizadas por RPG y misiles AT.


Finalmente, los rebeldes sirios han publicado este vídeo en el que un tanque es alcanzado por un misil AT. El título indica que es un T-72, pero es imposible identificarlo. El impacto produce que la munición deflagra.


Fuentes y enlaces de interés:

- Material vía twitter. La primera foto es cortesía de Luís.

2 comentarios:

  1. Esas protecciones con rejillas anti-RPG y los ladrillos reactivos colocados de forma "poco convencional" al parecer se realizan en unas instalaciones que se han puesto en marcha en Homs con ayuda rusa.

    En esas instalaciones se están "refrescando" y reparando los carros de combate sirios, centenares de los cuales estaban en parque antes de la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Los T-72 deben ser los tanques con mas medallas de guerra. Gracias Alejandro

    ResponderEliminar