viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Misil RVV-MD en Siria?

Strategy Page ha publicado una imagen del misil RVV-MD en Siria. En la foto se puede ver cómo dos operarios lo instalan en un Su-30SM. Se trataría de la primera vez que se ve este modelo en un avión de la fuerza aeroespacial rusa (VKS) y en un teatro operacional.

Instalando un  RVV-MD en un Su-30SM (vía Strategy Page).

Probablemente se trate de algún ejemplar de preproducción. Según el director general de "Misiles Tácticos" la producción en serie de este modelo debería de comenzar este año. Debido a la crisis ucraniana se han sustituido algunos componentes. Sin duda se trata de una buena manera de poner la etiqueta "probado en combate".

Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. Hola Alejandro. Como se distingue del R 73?

    ResponderEliminar
  2. En el foro BMPD llegaron a la misma pregunta. Para mi es un R-73L con espoleta láser Yantar.
    marcos

    ResponderEliminar
  3. Si, todos dicen eso. Aparentemente el RVV MD no estaría entrando en producción hasta el 2018.

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa R-73EL es la versión de la exportación, la versión doméstica se llama R - 73L. La radio fusionados uno se llama R-73E para exportación y R - 73K de versión doméstica. Cualquier modelo R-73 es lo suficientemente potente como para el trabajo... es un misil muy capaz.

    ResponderEliminar
  5. Hola JPJ

    Pensé que era un RVV-MD por las dos ranuras verticales que hay detrás de la cabeza, pero he estado buscando y el R-73 también los tiene. La verdad es que es muy complicado diferenciarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar