domingo, 1 de noviembre de 2015

La India: más contratos por armamento ruso

El ministro de defensa indio está de visita en Moscú. Se han anunciado varios contratos:

La modernización de 26 Il-76 con nuevos motores, aviónica y extensión de vida por 20 años. El coste sería de algo más de 640 millones de $ (4.200 crores). Será interesante ver qué modernización escogen. Volga-Dnper está aplicando una designada Ilyushin-76-TD-90-VD. Dispone de nuevos motores y aviónica. La adquirida por la fuerza aeroespacial rusa (VKS) es más sencilla. Se mantienen los motores D-33 pero sea añade elementos y sistemas de comunicación del Il-76MD-90A. Sin duda son buenos tiempos para Ilyushin, que ha recuperado la producción del Candid y ampliado su mercado sustituyendo productos ucranianos.

La licencia de producción del BMP-2 se va a ampliar en otros 363. El coste será 275 millones de % (1.800 crore). Además se van a adquirir otros 149 por 141 millones de $ (924 crore). Los SAM Pechela van a ser digitalizados. El coste es de 275 millones de $(1.800 crore)

En la agenda hay otros contratos. La India podría estar interesada en adquirir hasta 12 baterías SAM S-400. Según los cálculos de Charly015 el montante podría ascender a 6.000 millones de $ (enlace). La compra podría estar relacionada con el contrato para el PAK FA. El primer ministro indio visitará Moscú en noviembre y se espera firmar por 154 aparatos.

Un proyecto del que no hay muchas novedades es el UAC/HAL Il-214 Multi-role Transport Aircraft (MTA). Según el ministro de defensa indio hay que clarificar algunos aspectos.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Alejandro has colocado algun articulo especifico sobre el Il-214 y la razon de su extremadamente largo desarrollo? la verdad cuando lo vi por primera vez me parecio de lo mas interesante pero su dilatacion en el tiempo lo ha hecho perder sus posibilidades, vemos como embraer saco su producto que es muy competitivo y se le adelanto en la carrera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerardo, sobre el MTA no hay demasiada información. No había pensado en la competición (Embraer). De todas maneras el MTA ya tiene dos mercados importantes...

    Saludos.

    ResponderEliminar