jueves, 1 de octubre de 2020

Programa de adquisición de un helicóptero pesado por la Luftwaffe

1-10-2020
 
El Ministerio de Defensa de Alemania ha cancelado el concurso porque con el presupuesto disponible no era posible lograr las capacidades esperadas. De momento no se ha informado sobre qué se hara para evitar perder estas capacidades -una posibilidad sería modernizar la flota de CH-53G-; sólo se ha indicado que los requerimientos se van a re-examinar (1). 

22-4-2018
 
La Luftwaffe necesita sustituir su flota de helicópteros de transporte pesados CH-53 y en líneas generales hay dos opciones:

- Boeing CH-47 Chinook
- Sikorsky CH-53K Super Stallion

En los últimos meses ha habido varias noticias sobre este programa, y los fabricantes han presentado planes para producir componentes en Alemania colaborando con empresas alemanas.

Sikorsky y Rheinmetall van a presentar un plan conjunto de producción en caso de que el Sikorsky CH-53K Super Stallion sea elegido como helicóptero pesado de la Luftwaffe. El porcentaje de producción del modelo en Alemania será una parte fundamental de la evaluación de los candidatos.

A finales de diciembre Boeing anunció la firma de un contrato de 5 años con la empresa alemana Aircraft Philipp Group para fabricar piezas del CH-47 Chinook en Bavaria y Baden-Württemberg, donde Boeing colabora con otras 35 empresas. La cifra para toda Alemania es de 100.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/
- Entrada blog: Boeing fabricará componentes del CH-47 en Alemania

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un Mi-26 en Alemania, tecnología militar rusa con la capacidad y estándares industriales alemanes, seria alucinante. Ya hubo un acercamiento con Ucrania por el An-70, al final se decantaron por el A400 y ya sabemos la historia.
    La peor pesadilla de los EEUU seria una Europa unida, lejos de la tutela de la OTAN. Recuerdo el refrán. "América arriba, los alemanes abajo y los rusos afuera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peor pesadilla de EEUU,el sueño húmedo de Donald.
      ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. España va a recibir en breve su primer Chinook convertido a la versión "F". Larga vida al rey!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar