martes, 20 de agosto de 2019

Japón anuncia la adquisición de 42 F-35B

El Ministerio de Defensa de Japón ha anunciado que la selección del caza Lockheed Martin F-35B Lighting II, versión STOVL (Short Take-off and Vertical Landing). El modelo servirá para reforzar las defensas de las islas del sur del país, donde las pistas tienen una longitud limitada (sólo hay dos bases con pistas de 2,4 km -Okinawa e Iwo Jima-). Aunque no se ha anunciado, se da por hecho que los aviones serán desplegados en los portahelicópteros de la clase Izumo.

Esta compra parece que conviene a todos. Japón refuerza su seguridad y reduce su déficit comercial con EEUU. Esto último podría ser uno de los motivos por los que se pretende adquirir los cazas tal cual, sin hacer el montaje final en Japón, que además sería más caro (30 millones de $).

 F-35 japonés (Copyrigth desconocido).

Estados Unidos sigue haciendo negocio y compensa la pérdida de Turquía como cliente. Este país tenía planes para adquirir hasta 120 ejemplares.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.japantimes.co.jp/news
- Entrada blog: Japón comprará más de 100 cazas F-35

6 comentarios:

  1. "y reduce su déficit comercial con EEUU."
    En realidad, reduce el déficit comercial que tiene EEUU con Japón, como lo viene demandando Trump a varios países: Japón le hace caso, China no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China compra en Rusia. Japón, no.

      Eliminar
    2. China compra bastante poco en Rusia a día de hoy, y más que nada lo que buscan es la tecnología, como las recientes adquisiciones de Su-35S y S-400, en pequeñas cantidades pero a altísimos precios. Trump también está demandando a China que reduzca su superávit comercial con EEUU, pero sin éxito hasta el momento, de ahí la guerra comercial que parece no tener solución.

      Eliminar
    3. Con todos los disparates que se ha mandado, es probable que esta guerra le cueste la reelección.

      Eliminar
    4. Ex trump representa los valores republicanos, los demócratas los de los inmigrantes, gringolandia no solo es california y nueva york hay una américa profunda racista y supremacista aunque viven en chozas de carton o remolques destartalados, esa es la base de trump

      Eliminar
  2. "Aunque no se ha anunciado, se da por hecho que los aviones serán desplegados en los portahelicópteros de la clase Izumo."

    Por lo que he oído, los F-35B pasarán más tiempo en bases terrestres que en los barcos, para reducir costes de tenerlos permanente en el barco.

    Y también por lo que se ha dicho hasta ahora todos serán destinados a la fuerza aérea y ninguno será para la marina.

    ResponderEliminar