jueves, 7 de diciembre de 2023

Croacia operará blindados M2A2 ODS Bradley

7-12-2023

La embajada de Estados Unidos en Croacia ha anunciado la llegada del primer lote de M2A2 ODS Bradley, arribados al puerto de Rijeka. Los vehículos van a recibir una reparación mayor en las instalaciones Djuro Djaković Special Vehicles (DDSV), que se encargará del mantenimiento a largo plazo. DDSV también podría participar en el mantenimiento de las flotas de otros países (2).

La nota de prensa destaca que EE. UU. ha aportado 57 millones de $ a los 145,2 invertidos por Croacia.

3-12-2019


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a la venta de 76 M2A2 "Operation Desert Storm". El paquete sería de 757 millones de $ incluyendo repuestos, armamento, y entrenamiento (1).


Extracto del anuncio (dsca.mil).

14-12-2019

El ministro de Defensa croata, Damir Krsticevic, ha anunciado que Croacia recibirá vehículos de combates de infantería (VCI) M2A2 ODS 'Operation Desert Storm'. En total serán 84, 60 para un batallón de infantería pesada y 24 para repuestos.
 
 M2A2 Bradley (Copyrigth desconocido).

Los blindados serán revisados y modernizados por la empresa local Djuro Djakovic Special Vehicles. El contrato ha sido negociado bajo el programa ERIP (European Recapitalization Incentive Program), creado para ayudar a países del este de Europa a sustituir material soviético. Actualmente el Ejército Croata dispone de 128 BVP M-80 heredados de Yugoslavia.
 
Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. lo han destruido también en Yemen en fin para qué subir el vídeo. Éstos IFV son una donación de EEUU?

    ResponderEliminar
  2. Para ser justos, ningún blindado està a salvo de ser destruido, en Yemen ni en ningún otro conflicto.

    Otra cosa, es que las posibilidades aumenten alarmantemente si lo operan los saudíes xD

    ResponderEliminar
  3. Y en Yemen han destruido de todo, incluso un ave como los F-15 casi se suma. Me parece qué los achzarit son ideales para el desierto.

    ResponderEliminar
  4. Precisa realmente Croacia un blindado de 10 millones la unidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Croacia creo que no , pero EEUU si necesita librarse de parte de su chatarra

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Miguel:

      No estes tan seguro, con misiles spike, y tripulacion bien entrenada, con unidad de reconocimiento bien preparada, se puede liquidar todo tanque.

      En lugar de pasto pueden ser un hueso en la garganta.

      Eliminar
  6. No es un mal vehículo pero los que vienen de Irak estarán muy machacados. Interesante compra pero me temo que van a tener que hacer un buen trabajo para ponerlos a punto

    ResponderEliminar