sábado, 23 de diciembre de 2023

Simulador IASO-29B para el MiG-29

La empresa rusa RSK MiG desarrolló los primeros simuladores de vuelo en los años 90, y exportó el primero en 2004, cuando entregó un modelo IASO-29B para la Fuerza Aérea de Myanmar, que opera el MiG-29B (designación para los países no pertenecientes al Pacto de Varsovia).





Las ventajas de estos sistemas son evidentes. El entrenamiento de un piloto de combate cuesta en Rusia alrededor de 400 millones de rublos (5 millones de $), pero el uso de simuladores permite reducir el coste por un factor de 1,5-2,0. Con sistemas modernos un piloto puede realizar un 50% de las horas asignadas en un simulador.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/La_souris_DA/status/1654802292732731401
- https://bmpd.livejournal.com/1022962.html
- https://www.armscom.net/
- https://aviation21.ru/

7 comentarios:

  1. Nuevo entrenador básico MiG-UTS.
    Monomotor (1xAI-222), para sustituir L-39, en base al antiguo proyecto MiG-AT.
    https://www.rostec.ru/news/oak-nachinaet-razrabotku-novogo-uchebno-trenirovochnogo-samoleta-mig-uts/
    https://telegra.ph/MiG-obucheniya-12-26

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    1. Quien diría que volvería el MiG-AT. Lo bueno es que comparte motor con el Yak-130. Pero me gustaba más el SR-10 con sus alas en flecha negativa.

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    2. En 2018 aparecieron las primeras noticias. Seguramente por eso se haya reactivado la fabricación de dos ejemplares, así puedes ir haciendo pruebas y poner a punto la línea de producción.

      https://alejandro-8.blogspot.com/2018/12/rsk-mig-comienza-la-fabricacion-de-dos.html
      https://alejandro-8.blogspot.com/2018/06/produccion-del-entrenador-mig-at-en.html

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    3. Lo de continuar con el MiG-AT en su configuración bimotor inicial como parecía deducirse de las noticias de 2018 no tenía sentido (para eso ya está el Yak-130 con mejores prestaciones), pero al rediseñarse a monomotor se solucionan varios problemas a la vez (sustitución del L-39, disponibilidad en serie de motor adecuado, y posibilidad de exportación a mercados poco sofisticados).

      Además el MiG-AT ya tenía su línea de producción preparada y 7 aviones en avanzada etapa de fabricación con lo que una parte de esa inversión podrá ser aprovechada.
      https://aviationsmilitaires.net/v3/kb/aircraft/show/980/mikoyan-gourevitch-mig-at-otan-miser

      En el link abajo la serie completa de las fotos de la línea de producción del MiG-AT de las que Alejandro puso algunas.
      Se trata de la antigua planta MiG de Moscú Znamya Truda (Bandera del Trabajo) que ya está cerrada así que la línea posiblemente se lleve a Lukhovitsy.
      https://saoirse-2010.livejournal.com/20602.html?noscroll&utm_medium=endless_scroll#comments

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    4. El problema del MiG-AT es que utilizaba motores franceses que ya por entonces (los 90) estaban algo anticuados. En la configuración bimotor tiene unos pesos similares a los del Yak-130, por lo que no soluciona el problema.

      No tengo constancia de aviones militares que hayan pasado de 2 motores a 1. El Su-15 deriva de un prototipo monomotor basado en el Su-11. Quizás se usen algunos componentes como alas y cabina.

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    5. Parece bien prometedor el Mig-UTS, pues su filosofía es el bajo costo y la simpleza. Ni siquiera, en un primer momento, tienen pensado incorporar armamento, el cual para etapas iniciales se puede simular.

      Si bien se parece al L-39, en realidad sus dimensiones varían. Además, hay todo un rediseño del ala. Resurge humildemente Micoyan..

      Un abrazo a todos en estas fiestas

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    6. "Resurge humildemente Micoyan.."
      Están trabajando en el reemplazo del MiG-31, un proyecto muy grande y complejo, o esa, están involucrados en un programa de alto nivel. Veremos si llega a buen puerto.

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