domingo, 17 de diciembre de 2023

Leonardo y KNDS firman un acuerdo estratégico de colaboración

La empresa italiana Leonardo ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con KNDS, un "holding" creado por Krauss-Maffei Wegmann (Alemania) y Nexter Systems (Francia). El objetivo es crear un grupo de defensa verdaderamente europeo y aumentar la cooperación en el campo de electrónica terrestre.

La nota de prensa destaca que "esta alianza estratégica permitirá la implementación de programas en cooperación entre las naciones europeas, fortaleciendo su base industrial nacional y desarrollando la futura generación de plataformas de blindados, incluyendo el Main Ground Combat System(MGCS)".

Leonardo y KNDS buscan generar más capacidad de producción y desarrollo en Italia, y utilizarlas para proyectos europeos y de exportación.

La nueva alianza respalda la estrategia definida por el Ministerio de Defensa italiano en el Documento "Programmatico Difesa 2023-2025" y el plan de acción recientemente firmado por los gobiernos de Italia y Alemania.


Por otra parte, se confirma el interés de Italia en adquirir Leopard 2, ya que Leonardo y KNDS han firmado un acuerdo para proponer el Leopard 2A8 como base del futuro carro de combate de Italia. El acuerdo incluye el desarrollo, fabricación y mantenimiento del tanque y plataformas derivadas en el Ejército Italiano .

El pasado julio varios medios publicaron noticias sobre una posible compra de Leopard 2 por el EI, que pasaría a contar con 133 ejemplares de este tanque y 125 Ariete modernizados. Esta noticia viene a confirmar el interés.

Actualmente el Ministerio de Defensa italiano está trabajando en dos grandes programas para la renovación de sus fuerzas terrestres, la adquisición del Leopard 2 y un nuevo vehículo de combate de infantería bajo el proyecto AICS.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.leonardo.com
- https://www.defensenews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario