sábado, 30 de diciembre de 2023

Modernización de las instalaciones de la fábrica VASO

30-12-2023

VASO ha instalado máquinas de mecanizado CNC que permiten fabricar tuberías/conductos de hasta 6 metros de longitud (4). Los nuevos equipos son de producción rusa y disponen de un software más automatizado, lo que reduce el tiempo de fabricación y facilita el aprendizaje.

Según el encargado del taller, Alexander Kulakov, las nuevas máquinas han comenzado a utilizarse en el proceso de producción del MS-21, pero se espera hacer lo mismo con el Il-96 , Il-76 , Il-114-300 y SJ-100.

8-10-2020

La pista del aeropuerto utilizado por VASO ha sido reparada y ampliada a una anchura de 60 metros, por lo que se podrán reanudar las pruebas con el Il-112V. Los trabajos han incluido una modernización de sistemas de navegación, desagües y de suministro de energía. La segunda fase de los trabajos se hará con el aeropuerto activo (3).

Gracias al Il-112V y Il-96-400M la fábrica tiene trabajo para los próximos 5 años.

17-6-2019


La fábrica VASO ha anunciado un concurso para reparar y re-equipar los talleres de mecanizado de la línea de producción del Il-112V. Los trabajos tendrán que completarse el 31 de agosto de 2020 y el coste máximo será de 198,8 millones de rublos (3,07 millones de $). La fecha límite de propuestas es el 4 de julio (2).

17-8-2018

El gobierno ruso va a invertir 1.320 millones de rublos (20,35 millones de $) en la Fábrica de Aviones de Voronezh (VASO), donde se va a producir el Ilyushin Il-96-400M, la versión más moderna de este avión de pasajeros. Los fondos se utilizarán principalmente en la construcción de una instalación de 1.055 m2 y la modernización de otras ya disponibles. La inversión total hasta el 2020 debería de ser de 1.470 millones de rublos (1).

Es poco probable que el Il-96-400M logre dar beneficios, apenas se van a producir 6-8 hasta el 2024, y ninguna aerolínea se ha interesado. El objetivo del proyecto es mantener la línea de producción de un avión de fuselaje ancho, así como el personal técnico involucrado. En unos años se espera fabricar el CR 929 y esto facilitaría el proceso. VASO también participa en la fabricación del SSJ, MS-21, Il-114-300 e Il-76MD-90A.

19-4-2018

La empresa "Kazan Giproniiaviaprom" ha ganado un concurso de 62 millones de rublos para modernizar instalaciones donde se producen el Il-114 e Il-96. Las zonas de producción beneficiada en el Il-114 tienen un área de 1.970 m2, y la del Il-96-400 1.060 m2. 

Fábrica VASO (United Aircraft Corporation).

El contrato incluye nuevos equipos para realizar mecanizado y remaches entre otros. Este tipo de inversiones no suele recibir tanta atención, pero son importantes porque permiten modernizar las fábricas, algo necesario si se quiere competir en el mercado internacional.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kommersant.ru/doc/3586849
http://www.rusaviainsider.com/ (1)
- https://www.kommersant.ru/doc/3999521 (2)  

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