jueves, 28 de diciembre de 2023

La US Navy adquiere el crucero nuclear ruso Pedro El Grande

Hace unas horas el gobierno de Estados Unidos ha anunciado la adquisición del crucero nuclear ruso Pedro El Grande. Ha sido una audaz jugada de un grupo de senadores, que vieron la oportunidad y crearon una sociedad pantalla, tal y como hizo China con el portaviones Varyag hace años.

La idea surgió tras ver como varias instituciones utilizaban el barco en campañas de reclutamiento de la US Navy. Tras el pitorreo en las redes sociales surgió la posibilidad de adquirir una plataforma con una gran potencia de fuego, y de paso quitar a Rusia uno de sus principales buques. Este país dispone de un gemelo que va a entrar en servicio en breve, y no sabe lo que hará con éste.

Para tapar la adquisición el grupo de senadores creó una sociedad dedicada al entretenimiento de jubilados, y gestionó la compra del buque como asilo/centro de eventos. El puente de mando sería utilizado para espectáculos de cetrería y cantar el bingo, y la parte trasera se alquilaría para bodas. En los lanzadores verticales se instalarían confetis y fuegos artificiales. La destiladora y sauna se mantendrían en servicio.




Por supuesto, el objetivo real era equipar a la US Navy con este buque e instalar equipos estadounidenses. En las próximas semanas se irán precisando las modificaciones.

6 comentarios:

  1. Buenos días.
    Ampliando la información, parece ser que también tienen intención de reflotar el portaaviones alemán Graf Zeppelin, que se encuentra a sólo 80 mts de profundidad en las costas de Polonia (aliado actualmente), con la intención de analizar los sistemas que los soviéticos usaron para hundir el portaaviones y aplicarlo en los actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se considera reflotar el Yamato para usarlo como nave espacial y salvar la Tierra.

      Eliminar
    2. Por ahí la mayoría acá es muy joven y no capta la referencia. Yo la miraba de chico a inicios de los 80:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Space_Battleship_Yamato

      Eliminar
  2. 'Para tapar la adquisición el grupo de senadores creó una sociedad dedicada al entretenimiento de jubilados, y gestionó la compra del buque como asilo/centro de eventos.'

    Excelente idea!

    ResponderEliminar
  3. Cuando la Realidad supera....



    https://theaviationist.com/2023/12/27/su-27-oil-exploration-mission/

    Flankers adquiridos para prospección petrolera.

    🥸

    ResponderEliminar