viernes, 29 de diciembre de 2023

Fotos de un T-72M iraquí la Primera Guerra del Golfo

Interesantes fotos de un T-72 iraquí en la Primera Guerra del Golfo. Todo indica que se trata de una variante M porque carece de telemetro óptico y una lámina de acero de 16 mm sobre el chasis frontal.












Según la información adjunta el tripulante es Ahmed Musa Jalil Ibrahim, nacido en 1964 en la zona de Al-Hawija Qadra Al-Abbasi, en la gobernación de Kirkuk. Murió en combate al este de Basra en 1988. Parece que el protagonista servía en la Guardia Republicada (6° Brigada Acorazada/3° Cuerpo).

Fuentes y enlaces de interés:


- Fotos vía Facebook

2 comentarios:

  1. Pobre gente. Está bien humanizar las situaciones, facilita ver que en ambos lados hay seres humanos, de lo contrario ya se ocupan los que intentan sacar tajada mientras otros arriesgan sus vidas.

    Por cierto, está clase de fotos ganan muchísimo retocandolos con programas de restauración de las que hay un buen puñado gratis. Por ejemplo he restaurado la tercera foto con la primera opción que he visto y ha quedado muy parecido a lo que estaría el primer día.

    https://vanceai.com/old-photo-restoration/

    A, y ejemplo de como cambia el mundo. Hasta hace dos-tres años lo normal habría sido ver un manchurron en la cuarta foto. Pero ya estamos tan acostumbrados a lo nuevo que me al verlo la primera reacción ha sido el "cuidado con el dron!!!"

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Joe. Cada vez me gusta mas el T-72...que polivalencia!!!!.
    Les vemos en el 88 y le vemos en el 2023.....que maravilla

    ResponderEliminar