sábado, 30 de diciembre de 2023

Hungría firma un contrato con Rheinmetall para desarrollar el tanque KF51 Panther

La empresa alemana Rheinmetall ha firmado un contrato con el gobierno de Hungría para desarrollar el prototipo de tanque KF51 Panther y crear una versión de producción. Rheinmetall cooperará con el holding estatal húngaro N7, que posee una participación del 49% en la empresa conjunta Rheinmetall Hungría.

El KF51 Panther fue presentado por Rheinmetall en junio de 2022 como un posible sustituto del Leopard 2 o Leclerc. Cuenta con la ventaja de utilizar componentes del primero y tener un peso de 59 toneladas. En su día le dediqué una entrada en el blog.

KF51 Panther (Christopher F. Foss).

Parece que el prototipo financiado con Hungría contará con el cañón L55A1 de 120 mm, ya utilizado en el  Leopard 2A7+ que acaba de recibir Hungría. Rheinmetall integrará un cargador automático similar al utilizado con el 130 mm/L52 del prototipo original.

El contrato tiene un valor de 288 millones de €; en la nota de prensa no hay plazos. Será interesante ver si el Ejército Húngaro lo adquiere para complementar los 44 Leopard 2A7+ que opera

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.rheinmetall.com/
- Entrada blog: Se echa a andar el contrato por los Leopard 2 húngaros
- Entrada blog: Hungría adquiere tanques Leopard 2 y autopropulsados PzH 2000 (12/2018)
 

2 comentarios:

  1. La última gran compra de armamento de Hungría han sido 44 carros. Y no tiene más. ¿Se van a meter en el desarrollo de un carro nuevo para esas cantidades? Pongamos que suben mucho el presupuesto de defensa ¿Cuántos comprarían? ¿100? No compensa.

    ResponderEliminar
  2. Con Rusia y Bielorrusia al lado van a hacer falta muchos tanques en Europa y 58 toneladas pueden pasar por los puentes

    ResponderEliminar