La empresa alemana Rheinmetall ha firmado un contrato con el gobierno de Hungría para desarrollar el prototipo de tanque KF51 Panther y crear una versión de producción. Rheinmetall cooperará con el holding estatal húngaro N7, que posee una participación del 49% en la empresa conjunta Rheinmetall Hungría.
El KF51 Panther fue presentado por Rheinmetall en junio de 2022 como un posible sustituto del Leopard 2 o Leclerc. Cuenta con la ventaja de utilizar componentes del primero y tener un peso de 59 toneladas. En su día le dediqué una entrada en el blog.
KF51 Panther (Christopher F. Foss). |
Parece que el prototipo financiado con Hungría contará con el cañón L55A1 de 120 mm, ya utilizado en el Leopard 2A7+ que acaba de recibir Hungría. Rheinmetall integrará un cargador automático similar al utilizado con el 130 mm/L52 del prototipo original.
El contrato tiene un valor de 288 millones de €; en la nota de prensa no hay plazos. Será interesante ver si el Ejército Húngaro lo adquiere para complementar los 44 Leopard 2A7+ que opera
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.rheinmetall.com/
- Entrada blog: Se echa a andar el contrato por los Leopard 2 húngaros
- Entrada blog: Hungría adquiere tanques Leopard 2 y autopropulsados PzH 2000 (12/2018)
La última gran compra de armamento de Hungría han sido 44 carros. Y no tiene más. ¿Se van a meter en el desarrollo de un carro nuevo para esas cantidades? Pongamos que suben mucho el presupuesto de defensa ¿Cuántos comprarían? ¿100? No compensa.
ResponderEliminarCon Rusia y Bielorrusia al lado van a hacer falta muchos tanques en Europa y 58 toneladas pueden pasar por los puentes
ResponderEliminar