Dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han sido detenidos por una supuesta revelación de secretos al haber filtrado información reservada a Estados Unidos. Uno de ellos ya está en la cárcel.
Las detenciones han sido confirmadas por la ministra de defensa, Margarita Robles, que simplemente ha señalado que el juez ha abierto una investigación tras una denuncia del mismo CNI.
Los hechos podrían castigarse con 6-12 años de cárcel.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ultimahora.es/
Para estos no habrá admistia.
ResponderEliminarSe debería de pedir explicaciones a EEUU, y expulsar al embajador . Ya se están pasando los amiguetes , que os recuerdo que es el destino .
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarPero si la filtración hubiese sido a los rusos, ya ni quiero pensar la histeria en España, la UE y más allá. Pero como fue a USA, pues nada, se hace la reseña por obligación, mueca de disgusto y a dar carpetazo al asunto.
Exacto Celsog1, imagina un caso a la inversa y sus consecuencias (funcionarios norteamericanos vendiendo información reservada a su "aliado"). Estoy convencido que se montaría una buena, pero como este mundo es el que es, todo quedará en una simple anécdota, no se vayan a ofender en Washington. Saludos.
EliminarY como castigo por destaparlos, tendremos que comprar Bradley's xDD
EliminarViva la OTAN
ResponderEliminarCompran secretos a España y se los venden a Marruecos, negocio redondo.
Toma Ya!
Business are Business.
EEUU siempre lo ha echo, hace apenas unos años pasó con Merkel y Obama.
ResponderEliminarTampoco ayuda que internacionalmente nuestro gobierno sea un chiste