domingo, 16 de febrero de 2020

Capturado un T-90 en Siria

16-2-2020

Varias fotos más de un T-90 siendo utilizado por yihadistas en Idlib. Es difícil deducir si es el mismo que fue capturado a principios de mes, o se trata de otra unidad. Algunas fuentes precisaron que el Ejército Sirio había perdido dos de ellos...





4-2-2020

El pasado fin de semana aparecieron en twitter fotos de un par de yihadistas con un T-90 capturado. Inicialmente se barajó la posibilidad de que fuese una foto ya antigua, pero en las últimas horas han aparecido otras que confirman la captura.






Por la torre se puede identificar la variante del T-90 como la de 1992, con torre fundida y motor de 840 HP. El Ejército Ruso fue el primer en adquirirlos en 1992, pero en los últimos años se han visto poco. Esta serie carece de cámara térmica, y utiliza otro juego de orugas.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://vestnik-rm.ru/
- http://gurkhan.blogspot.com/
https://vk.com/milinfolive

7 comentarios:

  1. Lei que ya los T-90 de Turkmenistan y Uganda habian pasado por la "manito" de la otan.Los tontos "utliles" junto al tanque no parecen arabes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo le veo perfiles rectos de fundición...T90A. ....🧐🧐🧐

    ResponderEliminar
  5. tercer o cuarto T-90 capturado por yihadistas en Siria, AFAIK. Resulta que los uigures del Partido Islámico de Turkestán capturaron ese T-90,Ese T-90A fue capturado en Zaytan junto con un BMP-1. Anteriormente había algunas fotos que parecían que al menos un T-90A podría haber sido operado por una de las milicias chiítas iraquíes presentes en el sur de Alepo (ya desde 2016 combates en esa área). Podría ser su tanque. Además, parece que ni siquiera usaron el tanque para repeler el ataque y simplemente huyeron dejándolo atrás. Se confirmó que seis soldados turcos fueron asesinados y otros siete resultaron heridos por SAA en el pueblo de Tarnaba. Este pueblo es una primera línea activa en las afueras del oeste de Saraqib.
    Algunos dicen que fue un ataque de artillería, otros afirman que fue una unidad de comando involucrada en la lucha.
    Si bien este incidente tiene un alto potencial para una escalada futura, también abre la pregunta de si algunas de las unidades terrestres turcas ya están participando activamente en la lucha.

    ResponderEliminar
  6. No veas... Pues esta gente si que sabe cuidar de un carro, el T-90 es de lo más nuevo que hay en Siria y ya tiene la pinta de un T-72 con décadas de abuso.

    Ni siquiera los carros de la 2GM tenia una pinta tan desastrosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno la arena es bastante abrasiva, aquí hubo por sequía un año sin agricultura y los cristales de los vehículos se picaron por fragmentos de arena en los caminos vecinales así como la pintura se lleno de pequeños rayones al frente

      Eliminar