martes, 4 de febrero de 2020

Ejercicios con tanques en los Urales

Las unidades acorazadas del Distrito Militar Central han realizado unas maniobras en las que han practicado el fuego frente a un posible adversario. Merece la pena recoger la noticia porque se han ofrecido detalles sobre el tipo de blancos y distancias, lo que permite hacerse una idea de la capacidad de los tanques modernos.

Los blancos estaban representados por un tanque, un cañón sin retroceso, e infantes a distancias de 500 a 2.000 metros. Los objetivos fueron detectados por la dirección de tiro Sosna-U, integrada en las versiones más recientes de T-72 y T-80.

 T-72B3 obr2016 (Zeon077)


Los tanques dispararon en movimiento y estático con el cañón de 125 mm y la ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm. En el ejercicio participaron 500 hombres y 30 equipos.

La computadora balística digital ayudó a reducir el tiempo de preparación para abrir fuego en movimiento, y los canales ópticos modernizados hicieron posible enganchar a blancos del tamaño de un tanque a distancias de hasta 5.000 metros.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.com/defense/1113747

13 comentarios:

  1. 2000 metros? Si los tanques de USA hacen blanco a 4000 metros! Rusia necesita mejorar esas cifras o no sobreviviría a un enfrentamiento directo con la OTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes ganas la lotería dos veces consecutivas que pegar un tiro a 4mil metros sea m1 o leo o un challenger, si lo dices por el tiro del chellenger eso fue mas suerte que otra cosa por que no se ha vuelto a replicar

      Eliminar
    2. Mann como se acercarían a 4000 metros sin ser antes achicharrado por los misiles antitanque que los ruskis lanzan a través de su cañón para batir blancos lejanos con total seguridad como el AT-11 sniper,

      como enfrentarse y parar a los tanques de drogolandia? basta con un simple rió o canal de 3 metros de profundidad, los drogotanques no pueden vadear y el cuerpo de ingenieros le tiene pánico al granizo termobarica.

      Eliminar
    3. No son los snorquel descomunales de los rusos pero a ver los m1 americanos vadean(creo que son los de los marines)algo mas de 3metros, y ya los leopard bastante mejor

      Eliminar
    4. Diego entonces le aumentamos a 4 metros y ningún M1 puede cruzar

      Eliminar
    5. Tampoco ningún modelo "T" soviético / ruso (T64/72/80/90)

      Eliminar
    6. Solo los Abrams de los Marines puede bucear pero solo hasta una profundidad de poco más que el techo o sea unos 2,5m de profundidad como máximo. La capacidad de bucear del M1 Abrams esta pensada para poder superar con seguridad el tramo entre la lancha de asalto anfibio y la orilla, nada mas.

      Mientras que la serie T u otros carros europeos o asiáticos, están pensados para bucear un río, un estanque o un lago que tiene fácilmente 4 o 5 metros de profundidad.

      Solo hay que mirar las fotos en el internet para ver la significante diferencia que hay entre un M1 Abrams y por ejemplo un T-80.

      El M1 Abrams de los Marines:
      https://static5.businessinsider.com/image/57348d1552bcd01a008c26d8-5616-3744/photolibrary-m1a1-5-highres-5616x3744.jpg

      El T-80 que tambien usa la turbina para así ser más justos:
      https://www.armyrecognition.com/images/stories/east_europe/russia/main_battle_tank/t-80_basic/T-80_main_battle_tank_heavy_tracked_armoured_vehicle_Russia_Russian_Army_640.jpg

      Viendo estas fotos ya queda todo más que claro.

      Un saludo

      Eliminar
    7. les recomiendo el podcast de Juan Francisco, es bastante extenso, bien documentado y explica de forma muy clara un montón de aspectos de los tanques que la mayoría pasamos por alto o desconocemos.

      Eliminar
    8. Muchas gracias Kleindrehmaschine,

      suponiendo que Alejandro esta de acuerdo aquí os dejo el enlace por si acaso...

      https://guerra-acorazada.blogspot.com/2019/12/he-sido-invitado-un-podcast.html

      Un saludo

      Eliminar
  2. Una característica poco apreciada, creo, de los nuevos modelos rusos de tanques, tienen una superficie muy limpia por el frente y encima de la torreta. Esto mejora considerablemente la capacidad de ocultación del mismo porque la tierra no es plana y con la excepción del desierto los terrenos siempre tienen desniveles.
    Mas la defensa reactiva en forma de cuña, barato de integrar y de reponer, creo que en términos de economía de guerra es mas práctico que el uso de blindaje compuesto integrado. Me refiero a las posibilidades de ser alcanzado, sobrevivir y reponer en el menor tiempo la protección

    ResponderEliminar
  3. Los tanques rusos son capaces de alcanzar objetivos a 4-5 km con munición estándar, otra cosa es que en esos ejercicios no se haya hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    solo porque se dispare a 2000m eso no significa que el sistema de tiro no sirva a mayores distancias, de hecho esas distancias son bastante comunes. Yo mismo nunca he disparado a más de 1700m y campos de tiro para carros que ofrezcan distancias de tiro de más de 2,5km escasean bastante por el mundo.

    En el Tank Biathlon de Rusia no se dispara por encima de los 1800m y el centro de ejercicios militares de Grafenwörth en Alemania que esta entre los más modernos de Europa no ofrece ningún campo de tiro con distancias por encima de los 3000m.

    Un saludo

    ResponderEliminar