lunes, 10 de febrero de 2020

El 64% de los militares ucranianos abandonan las FFAA tras cumplir su contrato

El ministro de defensa de Ucrania, Andrii Zagorodniuk, ha informado en una entrevista a un canal de TV que sólo el 36% de los militares continúa en las FFAA tras cumplir el contrato.

El resultado se debe a una serie de "factores desmotivadores" que los militares experimental en su servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según estudios realizados los principales motivos son:

- Estado moral y psicológico en el colectivo donde se realiza el servicio
- Asignación de vivienda
- Actitud de los comandantes hacia subordinados
- Material y equipamiento técnico de la unidad
- Tareas que realiza la unidad

Zagorodniuk ha destacado que el problema es con el mantenimiento del personal, no con el reclutamiento. El principal problema cotidiano es la asignación de la vivienda, por lo que el MdD debe aumentar el número de apartamentos disponibles. 

 Soldados ucranianos en Donbass (Copyrigth en la foto).

Este tipo de problemas es común en otras FFAA, aunque en Ucrania hay que añadir el factor de las operaciones militares en Donbass. En la época de la URSS las FFAA se comprometían a asignarte un apartamento, e incluso te lo podías quedar al abandonar el servicio. Hoy en día es más complicado por los problemas de financiación.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://diana-mihailova.livejournal.com/4496982.html

16 comentarios:

  1. "- Actitud de los comandantes hacia subordinados"
    Malos tratos supongo. Persecusión ideologica.
    Muchos no deben de querer ir a Donbass.

    Cómo se nota que sin Rusia no son nada. Y que los centavos de dolares o limosna que le dan los sucesivos gobiernos eeuu no les da ni para el día a día.
    400 millones no es nada por lo que podría darle a Ucrania y que esas monedas es material militar.

    Ucrania en la UE!! jejejeejejeje ¿En la Otan?? je Posible pero no probable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me divierte mucho como los Ukros neonazis se han envalentonados pero son perros de "guerra" carne de cañon.
      Manipulados por agentes de la CIA y sin dudarlo del Instituto (donde hay nazis están ellos) Obviamente manipulandolos como marionetas jejejeje

      Eliminar
    2. ¿Ya te cansaste de decir tonterías?... ¿aún quedan fuerzas?

      Eliminar
    3. Más allá de algún exceso de San, Ucrania se dejó llevar por el 'Sueño de la Europa propia'. Paradójicamente, cuanto más se acerca Ucrania a Europa más se aleja!

      Eliminar
    4. Ex son cosas imposible ponerse de acuerdo.

      mejor veamos una foto de un carro otan turco que recibió leves daños al parecer por granizo, (hasta parece carro ucraniado en visita a debaltsevo)

      https://pbs.twimg.com/media/EQb-htmWoAIk0rm?format=jpg&name=medium

      Eliminar
    5. falto este enlace

      http://alejandro-8.blogspot.com/2015/11/turquia-despliega-tanques-m60t-en-la.html

      Eliminar
    6. Se habla de un ataque de la fuerza aérea Siria, pero otros dicen que es un ataque de artillería. Se calienta la cosa entre turcos y sirios

      Eliminar
    7. debe ser granizo, si fuera ataque aéreo con las municiones que usan los rusos en siria se hubiera desintegrado y habría un enorme crater

      Eliminar
    8. Creo que fue Smerch Klein. Saludos

      Eliminar
  2. Habláis con mucha ligereza y con unos adjetivos como poco tendenciosos. Yo tengo un amigo personal emigrado de allí, ruso parlante, de una ciudad cercana a Crimea y con su familia paterna allí y tiene una opinión negativa de la política de Kiev pero mucho más negativa de la inherencia rusa. A través suyo he conocido a más personas de allí y hay multitud de opiniones. Y ojo... que su abuelo entró en Berlín. Os pierde la ideología

    El nivel de vida en Ucrania es mejor que antaño pero porque hay toda una generación con vivienda y sin hipoteca, pero la inflación y la crisis de la industria pesada ha mermado mucho de su potencial.

    Y vistas las libertades, los derechos humanos y la situación del país obviamente estarían mejor a nivel de la Rusia avanzada (dejando aparte la rural y pobre) pero infinitamente mejor en Europa. Si no visitad las republicas bálticas... su nivel de vida es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Las repúblicas bálticas, las mismas que la Rusia post soviética heredo y pago la deuda de esos países cuando no tenía porque hacerlo, las mismas repúblicas bálticas que hoy por hoy lloriquean ¨ahí viene el ruso, más sanciones contra el ruso¨ pero que en la realidad y por medio de terceros países (Bielorrusia) siguen comerciando con Rusia, esa Rusia tan mala que les sigue vendiendo gas y petróleo a precios subsidiados
    En tema de derechos humanos nadie puede acusar a nadie, mi abuelo me decía ten mucho cuidado a la hora de acusar, recuerda que cuando tú apuntas con el dedo tienes otros 3 que apuntan hacia ti.
    Injerencia rusa, Injerencia rusa contra Ucrania y nadie comenta sobre la Injerencia americana para que Kiev se pasara al bando de ellos, pero no hay problema, que Antonov está en pésima situación, culpa rusa, que motor Sich está igual que Antonov, culpa rusa, que muchos ucranianos (no solo de Crimea) emigraron a la agresora rusa, pues culpa de Rusia y lo más seguro son agentes del Kremlin
    Yo igual tengo buenos conocidos Ucranianos, rusos y lituanos, que cuentan lo opuesto a lo que comenta dehm, no por algo las monedas tienen 2 caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco - dhem. Son hechos!!!
      El lider nazi que mato la policia en un enfrentamiento luego que éste y sus secuaces luego de dar un golpe institucional no quizo entender que du trabajo estaba cumplido y él no era nadie más peeero el queria mas..... Pero los titiriteros le enviaron un mensaje a los neonazis ukros. Tiro a la cabeza al lider de la manada!


      Le han prometido ingresar a la UE- recalculando!!!

      Le han prometido ser parte Otan para su seguridad - recalculando!!!

      Las empresas o industrias de armas ucranianas estan en ruinas.

      Que quiere eeuu de Ucrania? Dejame que se los diga - Carne de cañon.... Una excusa geopolitica para rodear a Rusia.

      Eliminar
  4. Es un off-topic pero esta noticia me hizo gracia:
    https://www.defensa.com/otan-y-europa/roban-dos-blindados-rg-32-base-militar-sueca

    ResponderEliminar
  5. El problema de las viviendas es otro ejemplo porque cada vez menos personas se interesan por el servicio militar.

    Antes (Década de los 90) en el ejercito austriaco te daban esas vivienda si eras un suboficial u oficial y el alquiler ha pagar era ridículo. Ahora esas viviendas ya no existen y tienes que pagarte tu propio alquiler y eso en Austria es un problema muy gordo a día de hoy que es amplificado por el bajo salario de los soldados profesionales...

    ResponderEliminar