viernes, 7 de febrero de 2020

Fusión de sensores en el Rafale

Esta diapositiva sobre el Rafale explica muy bien el concepto de fusión de sensores, que consiste en tomar los datos obtenidos por los sensores y presentarlos de manera coherente al piloto. El objetivo final es que el tripulante realice la misión de la manera más sencilla posible, teniendo una gran conciencia situacional.

En el caso del Rafale, se combinan los datos de radar, TV, sensor infrarrojo , equipos de guerra electrónica, sensor infrarrojo del misil, identificador IFF y visor de casco. 



Si existe la posibilidad, otros sistemas pueden contribuir a mejorar la conciencia situacional suministrando información que llega mediante un enlace de datos (Link-16 en la OTAN). Estos sistemas podrían ser radares terrestres, aviones AWACS u otros aviones.

Un aspecto criticado en las primeras versiones del Rafale es que su sensor infrarrojo (OSF-IT) se consideraba obsoleto, y por ello se utilizaba la cabeza del misil MICA para designar objetivos.

Fuentes y enlaces de interés:

- Diapositiva vía twitter.

1 comentario:

  1. ya hace unos años leí en la revista AIR Fan que el OSF-IT no se usaba en los Rafale M, sólo la camara diurna. No entraban en las razones pero me quedé por el dato porque me sorprendió.

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