jueves, 13 de febrero de 2020

La Marina de Estados Unidos contempla reducir la compra de Super Hornet

La Marina de Estados Unidos (US Navy) quiere reducir las adquisiciones de cazas F-18 Super Hornet para destinar los recursos a un caza de nueva generación. El plan que contempla es de adquirir los últimos 24 Super Hornet en 2021 y cancelar la de 36 entre 2022 y 2024. Esto permitiría ahorrar unos 4.500 millones de $, que serían destinados a acelerar el desarollo de un nuevo modelo.

Esta decisión puede tener implicaciones en otros países, ya que el Super Hornet participa en varios concursos (Finlandia, India y Suiza). Si se confirmase la decisión los últimos Super Hornet serían los adquiridos por Kuwait, por lo que la producción cesaría antes de que se completen algunos de estos concursos.
 
Super Hornet (military.com).

Uno de los factores en esta decisión sería el aumento de capacidades de la Marina China, que dispone de misiles DF-21 y DF-26. Para hacer frente a estas amenazas la US Navy necesitaría un avión capaz de operar a 1.800 km del portaviones, el doble que un F-35C.

En mi opinión un factor a tener en cuenta es el uso de la flota de Super Hornet, auténtico caballo de batalla de la aviación embarcada. En los últimos años han volado miles de horas en diversos teatros, y habrá que calcular si pueden prescindir de esas 36 unidades.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://news.usni.org/2020/02/10

8 comentarios:

  1. Van a fabricar y diseñar otro avión embarcado cuando ya está el f-35? Más claro el agua.

    Aunk genial por los amantes de la variedad y la ingeniería que llevan las armas de guerra.

    ResponderEliminar
  2. Van a cancelar el único avión embarcado que realmente defiende la flota?
    Por qué no venden los portaaviones para chatarra así pueden meter más horas en el F-35C...de simulador.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. A ver, no se disparaten.

    Son planes a largo plazo. De aquí a que entre en acción el nuevo modelo de SEXTA, el F-35C ya levará bastantes años en servicio y poco a poco se irán sustituyendo los F-18E/F/G que aún tienen vida por delante.

    La idea es ir solapando, por eso ya han empezado a diseñar el nuevo avión porque ya sabemos lo que se tarda en diseñar/ y empezar a fabricar un avión hoy en día, fácil 15 años o más y convivierá el nuevo modelo con el F-35C bastante tiempo, como lo hará el F-18E/F/G con el F-35C.

    Será bimotor por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molotov cuando lleguen los de sexta generación, los grandes portaaviones habrán pasado a la historia como les paso a los acorazados, los misiles de alcance intermedio están avanzando muy rápido

      Eliminar
    2. De momento ahí están, se siguen construyendo y otros países los desean por su versatilidad.

      Eliminar
  4. Como hace falta el tomcat. El f-18 es grande y moderno. Pero tu techo operativo es relativamente bajo y su velocidad maxima también. Por lo tanto sus presentaciones cargado con misiles y AFT deben ser inferiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga tiempo voy a 'atender' el Tomcat.
      :-))

      Eliminar
  5. ¨Acelerar el desarrollo de un nuevo modelo¨ la noticia se puede tomar como ¨El reemplazo del reemplazo para reemplazar al avión original que el primer reemplazo debía reemplazar¨ :-)

    ResponderEliminar