viernes, 14 de febrero de 2020

La USAF quiere un F-16 estándar para facilitar las exportaciones

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) Quiere desarrollar una versión "de serie" o "estándar" del Lockheed Martin F-16 para facilitar las exportaciones.

El concepto se está probando con el dron MQ-9. El objetivo final es ofrecer el caza como si fuese un coche, con llave en mano y todo listo para operar. De esta manera se evitaría el proceso de configuración y reduciría el coste/incertidumbre, ya que todo estaría bien definido.

 F-16V (Lockheed Martin).

Por el momento no se ha informado de los sistemas que integraría, pero para ser competitivo debería estar basado en el block 70/72. En mi opinión, esta variante ya está definida y podría ser la de serie. Tiene los suficientes clientes (Bahréin, Marruecos, Eslovaquia, Taiwán y Bulgaria) y sus equipos no deberían tener problemas de juventud.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/singapore-air-show

5 comentarios:

  1. Increíble aparato. F-16 for ever!

    ResponderEliminar
  2. eso es fácil, solo ofrecer un F-16 totalmente equipado con solo dos opciones de cada equipo: austero o lujo, como en los automóviles, el cliente quitaría las que no requiera según sus particulares necesidades. y si requiere otra cosa mas especifica; pues que vaya al taller israelí a tunearlo.

    ResponderEliminar
  3. Ok pero estos trabajos de venta o mantenimiento(upgrade) se harian solo en EEUU,politica de Trump.Lo que seguro eleva el costo final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro de eso se trata, bajar costos por avion ofreciendo pocas opciones de configuración que ya están amortizadas y/o maduras y ganar mas dinero, eso es el neoliberalismo

      Eliminar