miércoles, 5 de febrero de 2020

Tropas sirias en Maarrat al-Numan (1-2-2020)

El corresponsal de ANNA Oleg Blojin ha tomado estas fotos de tropas sirias en Maarat al-Numan, recientemente tomada por el Ejército Sirio. Muchos de los infantes llevan radios y miras en los fusiles de asalto, algo que no se suele ver. También se aprecian AK-74 y AK-47U.

El soldado de la izquierda y derecha del todo lleva un AKS-47U. También se aprecia un AK-74 con mira.

Soldados sirios. A destacar las radios

Militares y milicianos.

T-72 con todos los accesorios. Recuera a este otro sudanés.

Selfie del periodista con soldados.

Soldado o miliciano equipado con un AK-74 con lanzagranadas GP-25.

Miliciano con AK-47.

Lanzagranadas serbio 40mm/6 M11.

Soldado con varios AK-47.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía https://vk.com/milinfolive

Apéndice 1: Identificación del lanzagranadas serbio 40mm/6 M11, por SSBN Levedev.

 

15 comentarios:

  1. Hola Alejandro:

    Son radios de corto alcance utilizadas por infanteria para comunicar entre mienbros de una misma seccion, pero me parece que no son nada nuevas, hoy se utilizan para estas comunicaciones radios con audifonos, a efecto de tener las manos libres.

    ResponderEliminar
  2. El lanzagranadas de la imagen es un RGB 40mm/6 M11 serbio, a diferencia del Milkor MGL el modelo serbio tiene cambios pequeños, los remarque en la imagen.

    https://i.postimg.cc/VsGfggvW/Ste-W2-egdlg.jpg

    Pinchando publicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Levedev, luego añado la imágen ¡No se te escapa una! Saludos.

      Eliminar
  3. La mayoría pareciera tener sobre 30 años y, el equipo, mínimo.. Pero igual son imparables. Me hace pensar en la centralidad de una infantería bien preparada y las fuerzas acorazadas como apoyo y no al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate tantos años en guerra, mucha más experiencia que otras tropas que sólo han hecho ejercicios, la carencia te fortacele.

      Eliminar
    2. Sí, me hace pensar en mi país que apostó a la tecnología y cada vez hay menos tropas, ni siquiera las cuotas del servicio militar se llenan.

      Eliminar
    3. aquí llevamos 4 años de guerra de carteles en la ciudad, y los sicarios tienen eterna juventud ninguno envejece.

      Eliminar
    4. De estas fotos debería aprender el Ejercito Austriaco, si tienes 30 o más ya eres demasiado "viejo e inútil" siendo la únicas excepciones a esta regla si ya eres un oficial o suboficial de muy alto rango.

      En la guerra vale más la experiencia, inteligencia y la madurez que ser un novato tonto y chulillo con salud de deportista.

      Eliminar
    5. Juan Francisco, me pones a reflexionar; yo deje la casa de mis padres a los 30 años y aun les sigo pagando la factura del teléfono 19 años después, les voy a pedir un reembolso.

      Eliminar
  4. Me llama la atencion el uniforme de la infanteria ligera, no adecuado para una guerra urbana. No me agrada mucho assad(ninguna dictadura) pero es preferible al estado islamico.

    ResponderEliminar
  5. El T-72 debe ser el mejor tanque de la historia moderna. Carne se perro. He vis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en estos escenarios que resalta el enfoque de los tanques sovieticos, no es que su calidad era menor que los tanques occidentales, estaban super bien pensados para la funcion que se les
      asignaria ataques masivos de blindados y con equipos faciles de reparar y/o mantener en el teatro de operaciones. No veo a un Leo o M1 siendo reparado en teatros de operaciones con una logistica y sumninistros como la siria.

      Eliminar
  6. El AK-74 me parece que lleva ópticos termales. No sería algo nuevo, pero manifiesta lo especializado de los grupos de asalto involucrados en la captura de la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar a la altura o superar a sus contrapartes enemigas, ya que Turquia se a encargado de modernizar el equipo de sus milicias islamistas.

    ResponderEliminar