lunes, 27 de abril de 2020

La US Navy recibe el último F/A-18 Super Hornet Block II

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha anunciado que ha recibido el último de los 608 F/A-18 Super Hornet Block II (322 monoplazas E y 286 biplazas F). A partir de ahora las siguientes entregas serán del Block III, con mejoras en la aviónica y más vida útil. El ejemplar ha sido entregado al escuadrón VFA-34, basado en Virginia.

El capitán Jason Denney, encargado del programa del F/A-18 y EA-18 (Program Office PMA-265) ha informado que "la entrega de este último Super Hornet Block 2 es un escalón en el camino hacia la evolución continua de nuestras plataformas para satisfacer las necesidades en constante evolución de la US Navy."
También ha añadido que los primeros Block III se entregarán en dos meses sin perder el ritmo de producción. Los 24 Super Hornet adquiridos por Kuwait le seguirán.


 Super Hornet (US Navy).

Ahora habrá que ver si la US Navy mantiene la adquisición de unidades nuevas, ya que habría interés en cancelaras e invertir en proyectos de investigación. La buena noticia es que el contrato con Alemania debería alargar la producción por un par de años.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.janes.com/

6 comentarios:

  1. "la entrega de este último Super Hornet Block 2 es un escalón en el camino hacia la evolución continua de nuestras plataformas para satisfacer las necesidades en constante evolución de la US Navy."

    Me pregunto si pensarán mucho para hacer declaraciones tan vacías de contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Creo que se refiere a que los F-18 Block II van a ser convertidos en Block III, con tanques con formales para aumentar su rango, nuevos sensores como el IRST, nueva cabina y electrónica.

      Eliminar
  2. 600 Hornet en la Navy. Son más cazas que cualquier fuerza aérea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí parece qué los militares estadounidenses creen qué tienen un cheque en blanco para gastar.

      Eliminar
    2. Saludos

      Parece que no, se está hablando de cancelar la compra de 70 F-18 Block III, y acelerar el desarrollo del caza embarcado de nueva generación, También se habla de nuevo de retirar 2 portaaviones, y que la próxima generación sea más pequeña.

      Eliminar
    3. y bueno como esta EEUU se puso color de hormiga la situación.

      Eliminar