lunes, 6 de abril de 2020

Tanques de guerra en la frontera Perú-Ecuador

Pues eso, el Ejército de Perú ha desplegado los "tanques de guerra" que se ven en las fotos. Esta expresión me recuerda a un humorista que solía decir: ¡Tanques sí, pero de cerveza!



Fuentes y enlaces de interés:


- Enlace cortesía de nous79

18 comentarios:

  1. Y eso que es un toa que dirán con algo que tenga torre y cañon mmmm acorazado terrestre? 😁

    ResponderEliminar
  2. Quizás un foristas peruano nos pueda explicar un poco mas el motivo de este despliegue..

    ResponderEliminar
  3. El despliegue es para evitar la entrada/salida de peuanos/ecuatorianos por las zonas desprotegidas de la frontera. Al menos en Peru hay estado de inmovilizacion social (por el coronavirus) y no se debe salir del país.
    Vi un video en que aparte de los TOA que iban por sus propios medios, iban camiones remolques con algun t-55 y algun Shilka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá un artículo al respecto https://www.defensa.com/peru/ejercito-peru-refuerza-vigilancia-frontera-ecuador-duramente-19

      Eliminar
  4. Saludos a todos.

    Vivo cerca del despliegue(Ecuador), y también sonreí cuando vi la publicación. El motivo es debido al COVID-19, esa zona de frontera es muy permeable en cuanto a pasos ilegales, normalmente de productos, ahora con el miedo al coronavirus, Ecuador cerro primero la frontera(solo tropa de a pie), y ahora Perú, y se trata de evitar el paso de personas y la propagación del virus. Eso sí, he visto comentarios en redes(muy pocos), de gente opinando sobre posible invasión, lo cual desde mi punto de vista esta fuera de proporción. Pero bueno, siempre hay alguien con sus teorías conspirativas, ademas con todos los problemas que tenemos debido a la cuarentena, esta noticia, paso desapercibida.

    ResponderEliminar
  5. Aclaro, que en Ecuador, la respuesta del gobierno al covid-19, ha sido con muchos errores, lo que ha provocado que se vean lamentables imágenes de mi país. Ello ha provocado alarma y preocupación, con nuestros países hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Edgard! Las imágenes que se ven de Guayaquil no son muy alentadoras , con cuerpos en las calles , servicio de salud saturado , morgues saturadas.

      Eliminar
    2. El problema es que el gobierno prohibió a los medicos independientes emitir certificados de defunción, solo los del gobierno pueden hacerlo. Entonces al no tener los medios y la saturación del sistema de salud, no hubo suficientes recursos para recoger los cuerpos de los fallecidos, tanto normales, como de covid.

      Eliminar
  6. Efectivamente luego de los "tanques" si sacaron a votar oxido unos t-55 y shilkas no se para que. La idea es cerrar toda la frontera con Ecuador pues en Piura y Tumbes se ha encontrado a peruanos regresando de Ecuador. A ecuatorianos y venezolanos ingresado a territorio peruano que mal que bien por lo menos le está plantando buena pelea al covid

    ResponderEliminar
  7. Qué rara esa actitud de no dejar ingresar a sus propios connacionales.
    En el norte de Chile también hay peruanos y bolivianos varados, porque sus países no los dejan ingresar.
    :/

    ResponderEliminar
  8. Es por la forma en que estaban ingresando. Utilizando trochas a lo largo de la frontera. Se coordina con los otros Estados la salida es ingreso al país. Se han repatriado miles de peruanos. Pero también acá sucede los mismo hay varios extranjeros que han quedado varados. En el caso de los ciudadanos chilenos se coordino varios vuelos pero igual quedaron varios varados en Perú. Es en todo lado ese problema estimado Cactus. Lo diferente con la frontera con Ecuador es que Guayaquil está a tiro se piedra de la frontera peruana. Y con todo lo que se ve en las noticias es lógico que se pretenda ser más estrictos con el paso de las persona que provienen de esos lugares

    ResponderEliminar
  9. Si, el problema es la poca colaboración de quienes usan estos pasos ilegales, generalmente usados para contrabando, y que no quieren cumplir la cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace solo un mes y medio deportaron a una muchacha venezolana miembro de una banda criminal, regresó por esos pasos de frontera como otros venezolanos y la encontraron muerta en una trocha. Así se hace un doble o triple problema.

      Eliminar
  10. Hola Nous. Creo que no es lo mismo. Hay muchos países que han cerrado sus espacios aéreos o el tránsito entre las fronteras, pero para los extranjeros, no para sus nacionales. Los chilenos en Perú, no los dejaban salir las autoridades peruanas, no las chilenas. Por el contrario, desde Chile se han estado haciendo gestiones para que nos dejen ir a buscarlos, pero Perú restringe las repatriaciones.

    Los peruanos y bolivianos en el norte del país, Chile sí los deja salir. Tanto así, que se hicieron gestiones con Bolivia para que reciba a 300 de sus connacionales.

    A estas alturas se han repatriado personas desde todas partes del mundo, habiendo problemas todavía con un grupo en Tailandia y otro en la India. Como será este interés que incluso en las repatriaciones se han incluido a los "residentes" en Chile, los que han constituido el 20% del total. Yo no estoy muy de acuerdo con esto último, pues ellos no son ciudadanos chilenos. En la prensa se mencionaba, por ejemplo, el caso de una ciudadana venezolana (hay como 500 mil en nuestro país), que estaba en isla Margarita, es decir, en Venezuela, y pedía que la trajeran.. :/ Eso ya es abuso. Y lo más tonto es que efectivamente han traido esa gente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tiene mucho sentido. Si la idea es evitar la propagación del virus, dejar salir o dejar entrar cualquier persona (sea nacional o extranjera) no tiene ningún sentido. Del Covid-19 se sabe poco y es difícil determinar si una persona "sana" está contagiada o no; y pruebas para hacérselas a los ingresan o salen, no hay muchas. Obviamente si uno piensa en su propio país sin pensar en el problema real (el contagio) es más fácil sacar gente del propio y no dejar entrar a ninguna de afuera; el problema es que abrir la frontera para que salga gente implica el riesgo de que se abra para que otros entren o intenten entrar (con el tumulto y las aglomeraciones en el intento), justo lo que se quiere evitar. Más práctico cerrar la frontera y punto.

      Eliminar
  11. Para la prensa no especializada cualquier vehiculo con blindaje es un tanque.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar