domingo, 19 de abril de 2020

Estados Unidos aprueba un paquete de mantenimiento de 675 millones de $ para los F-35 de Corea del Sur

La agencia estadounidense DSCA (Defense Security Cooperation Agency en inglés) ha autorizado la venta de un paquete logístico para los F-35 de Corea del Sur. No hay muchos detalles sobre los equipos, pero incluyen motores, armamento y reparaciones de componentes. Los principales contratistas serán Lockheed Martin Corporation y Pratt and Whitney.

 F-35 coreano (Lockheed Martin).

Corea del Sur de momento va a adquirir 40 F-35, pero está cerca de firmar por otros 20. Su industria de defensa colabora de manera estrecha con la de Estados Unidos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.dsca.mil/major-arms-sales/
- https://www.f35.com/

17 comentarios:

  1. Sta secretaria, por favor, mande un burofax al señor EX que diga lo siguiente: "Todo va sobre ruedas, stop" "Estamos ganando dinero a espuertas,stop" "Ya quedaremos para comer,stop"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta: 'Cuando almorcemos, vemos lo de entrar a trabajar en Lockheed, stop.'

      Eliminar
    2. a ver, entrar a trabajar a Lockheed, extraer información critica y venderla al mejor postor, una buena oportunidad de negocios.

      todos ganamos.

      incluso Lockheed porque haría un nuevo desarrollo, mas puestos de trabajo y por supuesto mas dinero, es la belleza del capitalismo.

      Eliminar
  2. aprobar el servicio post venta?
    si mañana se enoja el tio Sam,estas en el horno.
    increíble el valor del paquete logistico
    saludos conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema de comprar armas al extranjero. Les pasó a los Argentinos con los Exocet etc, aunque ya se olvidaron de eso porque compraron unos cuantos patrulleros a Francia. Le puede pasar a Turquía con los S400. En definitiva a cualquiera le puede pasar.

      Eliminar
    2. En general, quienes han apostado por el F-35 no compran el avión sino el paraguas nuclear de EEUU, tal como ha sucedido con Japón, Bélgica o Corea. En el caso de Israel, que necesita tanto el apoyo americano como lidiar con amenazas reales debió adquirir a principio de año el F-35 -para lo primero- y el F-15 para defenderse.
      Un saludo

      Eliminar
    3. https://breakingdefense.com/2020/02/israel-buys-stealth-lotsa-weapons-2nd-squadron-of-f-35s-f-15s/

      Eliminar
    4. Son aviones diferentes para cometidos diferentes. Israel ha venido usando con grandísimo exito un avión ligero como el F-16 y uno pesado como el F-15. El F-35 es el sustituto perfecto para el F-16 pero no es un avión pesado como el F-15, es obvio. Se complementan. Igual Japón. Llevarse bien con el Tio Sam tiene sus ventajas.

      Eliminar
    5. Amigos:

      En Israel habia hace dos anos pilotos que tambien se reian del F35, por las prestaciones de el mucho menores que el resto de los aviones que existen en Israel.

      Hoy en dia las cosas son muy diferentes, el F35 en si no es necesariamente el avion que debe efectuer el ataque, es suficiente que el te abra el camino, y te anule las amenazas aa, y el ataque en si se efectua por otro avion que viene atras de el.

      Aparte Israel cuenta con F35 que la mitad de la electronica y computadoras son hechas en Israel para sus necesidades.

      Eliminar
    6. Norberto me interesa saber como abordarían los pilotos isrealies de F-35 un ataque digamos contra Hmeymim que tiene defensas mas o menos decentes tanto de EW como antiaéreos en buenos números y prestaciones.

      consideran que son suficientemente buenos para abrir camino?
      consideran que pueden anular todas las armas antiaéreas?

      Saludos

      Eliminar
    7. Klein:

      En el blog por lo general se puede comentar lo sucedido, pero lo que puede suceder en un incognito.

      Ademas si alguien supiera como anular la defensas rusas en forma efectiva, no creo que me lo comentarian a mi.

      Por otro lado Israel no creo que tiene interes en atacar una base rusa, todo tiempo que ellos no molesten a las necesidades de defensa de Irael.

      Cuida a la Wikinga, escuche que las mejicanas son muy celosas, y sanguinarias.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Klein. Si la defensa de algo como Hmeymim es a base de un conglomerado de sistemas defensivos avanzados ¿Por qué razón piensas que el ataque se plantearía SOLO con el sistema F-35? Obviamente un problema tan complejo necesitará de una solución muy compleja.

      Eliminar
    10. Además el F35 no actúa sólo , es un engranaje más dentro del aparato de defensa de Israel.

      Eliminar
    11. Molotov como siempre tienes razón, justo ese es mi planteamiento.

      El F-35 tendría que actuar SOLO para acercarse mucho, hemos visto reportes con Valen que las pequeñas municiones israelíes se pueden detectar y derribar con cierto éxito con tecnología no muy puntera como los antiaéreos sirios.

      usando apoyo con medios muy visibles creo solo entorpecería una operación así.

      Norberto en este mundo reinan los intereses y cambian a como sopla el viento.
      la vikinga se fue a la banca por el momento, ya estoy bien con mi esposa no vaya a ser que me haga una tercera circuncisión (la primera no me convenció y me hice una segunda) o peor una Penectomía cuando este dormido y me cambie la voz.

      Saludos

      Eliminar
    12. Tienes razón en que siempre tengo razón, pero creo que no me has entendido. El F-35 solo no estaría, un poco por lo que yo entiendo del tema.

      Eliminar
    13. Molotov solo no estaría, pero se va quedar solo muy rápido.

      Eliminar