sábado, 25 de abril de 2020

Derribado un dron azerí en Nagorno-Karabaj

En Nagorno Karabaj un dron ha sido derribado. Por el momento no hay má detalles; el dron podría ser israelí. No parecer ser uno de los exhibidos en el desfile por el cien aniversario de las FFAA, siendo bastanta más pequeño.


Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: Desfile por el cien aniversario de las FFAA azerbayanas

19 comentarios:

  1. Off-topic: safó Embraer:
    https://www.ambito.com/boeing/se-frustro-el-acuerdo-boeing-y-embraer-un-negocio-us4200-millones-n5098208

    ResponderEliminar
  2. llegara a fin de año bolsonaro,carlos?por lo que tengo entendido los militares no querian saber nada de entregar embraer a EEUU
    saludos Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, hay muchas críticas por el manejo de la pandemia de coronavírus, gente importante renunciando a su gobierno (ministro de salud, ministro de justicia), y por otro lado no logró poner al país en el camino del crecimiento económico. Voté por él pero la verdad que hay pocas cosas buenas que se puedan resaltar en su gobierno.

      Eliminar
    2. es difícil cuando estás atado al Mercosur, con dos economías casi insignificantes y otra en bancarrota. Lo de la pandemia bueno las personas tienen qué laburar no? Brasil puede meter en sus casas a las personas por 3 meses y terminar como Venezuela o Argentina.

      Eliminar
  3. ¿Será verdad qie palmó el lider supremo de N Corea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.unz.com/akarlin/is-rocket-man-getting-dominated-by-corona/

      Eliminar
    2. Está circulando esa noticia Molotov. Ojalá se pueda reunificar Corea

      Eliminar
    3. los del sur quieren pagar el dinero, que les saldria a ellos la reunificacion?

      Eliminar
    4. Son sus hermanos, tienen que intentarlo. A los alemanes le salió bien. Pero pienso que Rusia y China harán lo posible para que no suceda.

      Eliminar
    5. No veo porqué Rusia tendría problemas. Desde hace años tienen más comercio con Corea del Sur que con Corea del Norte, y tampoco tienen una alianza. Otra cosa es China, que perdería a un aliado en la región, donde no tiene muchos -por no decir ninguno-.

      Eliminar
    6. Hombre, tienes a los americanos más cerca aún.

      Eliminar
    7. Rusia creo que no tendría problemas , comercialmente Corea del Sur es un importante socio. El problema sería China y los oficiales , políticos de Corea del Norte que quieran seguir como están. El problema es que Corea del Norte es una potencia nuclear. Saludos

      Eliminar
    8. A China y a Rusia les interesa el mantenimiento del régimen norcoreano. EEUU tiene que mantener cientos de miles de tropas en Corea del Sur constantemente, les saca una cantidad considerable de recursos. Y China y Rusia, que son los dos únicos países con alguna influencia en Corea del Norte, siempre tienen ese as diplomático en la manga: ayudar a EEUU en las negociaciones por el programa nuclear, o ayudar a Corea del Norte.

      Eliminar
    9. Puede ser Carlo. Al que no le favorece para nada es a China. Pero tampoco sería fácil poder disponer de todo ese capital humano y territorio , desmovilizar tropas , mantener a todos contentos , que hacer con las armas nucleares. Corea del norte no es la Alemania del Este, los desafíos serían enormes.

      Eliminar
    10. Nadie dijo que fuera fácil pero si Corea del Sur podría conseguirlo, es una gente muy trabajadora, organizada, concianzuda y buen tejido industrial. Todos ganaría, las personas primero, es lo más importante.

      El norte podría potenciar el sector primario, modernizarlo... seguro que el turismo interno sería BOOM enorme, muchos en el sur le gustaría ver como vivián sus hermanos en el norte y los del norte podrían viajar al sur, ver sus familias separadas aunquesea de segunda generación. El consumo reactivaría la economía en cuestión de poco tiempo y ya no habría necesidad de gastar tantos recursos en defensa como hasta ahora (entre los dos). A medio plazo la nueva Corea aumentaría su potencial muchísimo aunque tuviera que hacer mucha inversión inicial, se recuperaría con creces. Lo malo para China y Rusia es que los americanos, los "Indianhead" 2ID estarían 300 kms más cerca.

      Eliminar
    11. Rusia lo sugirió hace unos años, lo qué significa qué le importa un bledo Corea del Norte si más dinero y bienes de consumo vienen y libre de sanciones de Corea del Sur. Qué afán tenéis algunos europeos de seguir llamando americanos a los estadounidenses.

      Eliminar
  4. Yo pienso en los medicos del norte que operaron a kim.

    Tienen idea lo que pasara con ellos ???

    Ja Ja Ja

    ResponderEliminar