domingo, 26 de abril de 2020

Siguen las pruebas para certificar el L-39NG

Aero Vodochody Aerospace sigue con los trabajos de certificación del entrenador L-39NG. A finales de marzo comenzaron las pruebas de vuelo. La nueva variante ha alcanzado 943.4 km/h y ha lanzado 144 cohetes, a los que hay que añadir otros 48 estando en tierra.


Para estas pruebas se utiliza el prototipo 7001. Para las pruebas estáticas se ha utilizado el 7002, que superó el 150% de carga sin daños, alcanzando un valor de 165%. Otra unidad (7003) será destinada a pruebas de fatiga, y otra para más pruebas de vuelo (7004).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.czdjournal.com/
- https://www.flightglobal.com/fixed-wing

11 comentarios:

  1. Chances de ser adquirido por los checos?

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    1. No demasiadas, quizás puedan aplicar una modernización a esa variante.

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    1. Hace varios años que no se vende, el mercado de entrenadores está saturado. Saludos.

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    1. Normalmente el L-39NG ya dispone de cierta capacidad de transportar armas. Si hablas de una variante especializada, no he leído nada.

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  4. Aero Vodochody no había sido comprada por una empresa rusa? Si lo "rusifican" con motor y aviónicos locales lo podrían vender a la VKS que quiere un entrenador más simple y barato para entrenar a pilotos en un nivel anterior al del Yak-130.

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  5. Parece que podría venderse a Gana.

    https://www.defenceweb.co.za/aerospace/aerospace-aerospace/ghana-seeking-to-acquire-six-l-39ng-jets/

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