lunes, 20 de abril de 2020

Vídeo de la línea de producción del Tu-160

El siguiente vídeo muestra las medidas que la fábrica KAPO ha tomado para hacer frente al coronavirus. Lo interesante es que se puede ver la línea de producción del bombardero estratégico Tu-160, en especial la sección central del fuselaje. 





Fuentes y enlaces de interés:

20 comentarios:

  1. ...pero mira que es bonito ése Pájaro...!!!
    😍

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si la,sección central será de materiales compuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es una enorme pieza única en titanio. En los 90 alguien estúpidamente destruyó las herramientas de la fábrica de Kazan para producirla, una de las principales inversiones para recuperar la capacidad de producir el Tu-160 fue reconstruirlas. El otro gran gasto fue digitailizar toda la documentación, que estaba en papel, en formatos modernos de computadora.

      Eliminar
    2. Gracias. Igual imaginó que en el nuevo modelo algunas partes las sustituirán con materiales compuestos. Limitar la modernización a sólo lo aviónica seria desperdiciar una oportunidad.

      Eliminar
    3. El Tu-160M2 no tendrá cambios estructurales. Para eso tendrían que construir prototipos y hacer extensas pruebas, como fue necesario con el Su-35S. Los cambios son totales en la aviónica (inclusive un nuevo sistema de fly-by-wire, no solo en sensores) y motores de una versión muy mejorada (NK-32-2).

      Eliminar
    4. Seguramente la estructura se mantendrá, ya está probada, pero eso no quiere decir que no aprovechen de introducir cambios en materiales e ingeniería de detalle. Diría que es al revés, después de 30 años es imposible hacer todo como el original. Han cambiado los materiales y las técnicas de producción. Aunque la respuesta a esto quizás nunca la sabremos! :)

      Eliminar
    5. Alguien, Carlo?
      No habrán vendido la información?

      Eliminar
  3. Ahora con la situación del petróleo todo será muy difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito el comentario que puse en el blog de Valen:
      No cambia en nada el presupuesto militar ruso, que no depende de dólares porque producen prácticamente todo localmente.

      Eliminar
    2. No...con aquél oro se pagó, en parte, la ayuda que la República en su inicio no reconocía a la URSS. Así que, todavía le debemos más oro.

      Cuando nos quedamos solos, ya si miramos a los Rusos.

      En cambio, la ayuda nazi, se pagó hasta los años 70...(más la carne de pollo de la blue division).

      La ayuda italiana, no. Di fueron tan listos que tal ayuda se pagaba en liras..y ya se sabe lo que pasó con Benito. Adolfo la dejó en dólares

      Eliminar
    3. Norberto: vaya a saber si Stalin no gastó todo aquel oro comprando equipos industriales y después armamento a EEUU. Puede ser que a día de hoy los lingotes españoles se encuentren en Fort Knox. Después Rusia acrescentó muchísimo oro a sus reservas en los últimos 15 años, la mayoría comprado a sus propias empresas mineras.

      Eliminar
    4. Foxbat, lo tuyo es una idea fija! Algún día se te va a cumplir.
      ;)

      Eliminar
  4. Les comparto estos enlaces a una supermonografía rusa del Tu 160. La compartió el forista Grulla en el Foro argentino Zona Militar. Tremendo trabajazo, con muchos planos, fotos e infografías de la estrategia de la aviación estratégica rusa.
    http://www.aviationunion.ru/Files/Nom_2_TU_1.pdf
    http://www.aviationunion.ru/Files/Nom_2_TU_2.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tiene una pinta excelente. Saludos.

      Eliminar
    2. Ese es un libro impresionante que me gustaría tener, el problema es que es caro y pesa más de 2 kg, lo que hace que el correo argentino no lo entregue a domicilio y me harían ir hasta la aduana. Buenísimo el pdf, le voy a dar una mirada, gracias por compartir.

      Eliminar
  5. De nada!! También lo compartiré en el blog de Charly.

    ResponderEliminar