lunes, 20 de abril de 2020

La Fuerza Aeroespacial Rusa recibe el sistema SAM S-350 "Vityaz"

Una noticia que se me había quedado en el tintero. A finales de febrero la Academia Militar de la Defensa Espacial G.K. Zhukov recibió el primer sistema SAM S-350 "Vityaz". 

S-350 (Vladimir Karnozov).

Este sistema sustituirá al S-300 y formará parte de la red de defensa aérea junto al S-400 y el futuro S-500. Es más económico y su desarrollo ha sido financiado en parte por Corea del Sur, que contrató el desarrollo del sistema KM-SAM.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.com/defense/1124013
- https://tass.com/defense/1124397
- https://function.mil.ru/
- Entrada blog: La Fuerza Aeroespacial Rusa prueba el nuevo SAM S-350 (1/2020)

6 comentarios:

  1. Le da buenos resultados el trabajo financiado de esta forma a Rusia, no es el primero en ser de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que a mi mas me llama la atención es que los rusos no perdieran su "know how" (saber hacer las cosas),

      son las ventajas de tener un nacionalismo fuerte hasta la muerte (en ruberia le llamaban complejo de inferioridad).

      muchos en un condiciones mucho menos difíciles salen de sus países buscando oportunidades, en vez de quedarse a trabajar duro cada día sin descanso.
      yo he aprendido un montón en chipmaker.ru un montón de rusos, ucranianos y exrepublicas soviéticas con gran ingenio y creatividad

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, En los canister se ven tubos de un solo tamaño ¿qué sabes de los distintos misiles y alcances que va a utilizar el Vitaz?

    ResponderEliminar
  4. Imagino que la versión koreana debe tener sus diferenciascon el ruso. También supongo que si se exporta KdS recibirá sus regalías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Corea tenga parte de los derechos intelectuales, más bien el acuerdo debe de ser que Corea del Sur paga para que los rusos ayuden en el desarrollo de su sistema y les permiten producirlo para su mercado interno. Después los rusos tienen carta blanca para exportar el S-350 a quien quiera sin tener que pagar nada a nadie. Ya pasaron hace mucho los tiempos en que los rusos estaban desesperados por contratos y aceptaban cualquier cosa.

      Eliminar