viernes, 17 de abril de 2020

Finlandia, Estonia y Letonia colaborarán en el desarrollo de un vehículo blindado

El secretario general del Ministerio de Defensa de Estonia, Kristjan Prikk, ha firmado un acuerdo de colaboración con Finlandia y Letonia para el desarrollo de un vehículo blindado. Prikk ha declarado que:

“En un proyecto con muchos socios no debemos olvidar que, para nosotros, el objetivo número uno del proyecto es obtener una plataforma que cumpla con los requisitos y necesidades de las Fuerzas de Defensa de Estonia al mejor precio posible. Vemos un gran potencial, y además tenemos voz en la fase de desarrollo, que es la mejor manera de asegurar que la tecnología satisfaga nuestras necesidades al máximo."

Patria Pasi XA-180EST estonio en Afganistán (Wikipedia).

"Es importante para nosotros que continúe la cooperación transnacional en defensa, que tiene una dimensión económica muy clara. En la crisis actual, es importante que podamos continuar fortaleciendo nuestras capacidades de defensa y, si es posible, sentar las bases para crear nuevos empleos o mantener los existentes en el sector de la industria de defensa de Estonia.”


Actualmente Estonia utiliza 136 vehículos de transporte de infantería 6×6 Patria Pasi, que tendrán que ser sustituidos en 2024. En los próximos 10 años se podrían adquirir más de 100 de estos nuevos vehículos.

Será interesante ver cómo se organiza el proyecto, ya que la colaboración entre países no siempre es sencilla. Lo más seguro es que la empresa finesa Patria tenga en cuenta algunos requerimientos de las repúblicas bálticas, y otorgue la producción de algunos componentes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.kaitseministeerium.ee

No hay comentarios:

Publicar un comentario