sábado, 25 de abril de 2020

Fotografía de un tanque IS-2 destruido

Esta foto la vi hace unas semanas en un grupo de Facebook y no me termina de convencer. Se trata de un tanque pesado soviético IS-2 destruido en algún combate. Nunca la había visto antes, y tampoco hay demasiadas de este modelo. Cuando fue desplegado los alemanes se retiraban y no tenían tantas oportunidades de hacer fotos, y los soviéticos no tenían muchas cámaras de fotos.
 

Me pregunto si alguien la ha visto antes, o si podría ser un montaje con una maqueta y un filtro.

Fuentes y enlaces de interés:

- Autor desconocido.

7 comentarios:

  1. Es un IS-2 Obr.1943, el que trae de cabeza a algunos al confundirlos con los 120mm de blindaje en parte del chasis frontal.

    La ausencia total de cualquier indicio de la cúpula de comandante hace dudar de la imagen. Puede que un impacto directo en el hiciese que este saltara por completo, aunque lo veo muy improbable. La otra opción es que una explosión interna hiciese saltar el techo, cosa de la que no veo indicio mas allá de la falta de la cúpula.

    ResponderEliminar
  2. A mi las sombras y la falta de paisaje de fondo, así como la demasiado homogénea línea del horizonte, el ángulo de la foto en que se ve perfectamente a través del freno de boca y finalmente el poste a la izquierda de la imagen, tan aislado, tan entero; me genera una sensación de irrealidad. Sigue teniendo demasiado elementos externos el tanque, incluso la ametralladora trasera de la torre. No hay más elementos humanos para comparar y medir tamaños.

    Ahora que lo pienso, las sombras justo a la izquierda del carro son extrañas, vemos sobra y luz distribuidas de forma sospechosa.

    Es un poco rara la foto, más si la comparas con otras reales.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo es un montaje fotográfico.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un daño perfecto, sin techo solamente, sin daño en las orugas sin señales de fuego, sin señales de quiebre del blindaje hummmm... El dueño de la maqueta no la quiso sacrificar ja ja ..después de la foto le puso el techo.

    ResponderEliminar
  5. Foto de un IS-2 al que le ha saltado el techo de la torre

    https://external-preview.redd.it/t2OkvHNNKsnni_zqWcLpzZOYRgdbTkJuJ42ia9_2XTk.jpg?auto=webp&s=9957dfaa5a54b3e1158b8cd4ec8261386ebfc4c4

    ResponderEliminar
  6. en la red hay bastantes fotos de is2 destuidos, ¿por que vienen a decir que el is2 era indestructible y que las fotos son montajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quien acá en los comentarios ha dicho que el IS-2 era indestructible?
      Acá se esta cuestionando esa foto en particular, como se han cuestionado otras fotografías de tanques de los otros actores en la guerra.

      También en la red hay bastantes fotos de carros germanos, soviéticos y de los aliados que han resultado ser montajes.

      PD: igual decían que eran indestructibles los carros en el lado germano, la realidad demuestra que hasta la fecha no hay carro de combate indestructible.

      Eliminar