jueves, 16 de abril de 2020

Vehículo Sprut de monumento en Ryazan

En la ciudad de Ryazan, donde tiene su sede la Escuela Superior de las Tropas Aerotransportadas, se puede ver este Sprut de monumento. Parece que fue instalado hace poco -no tengo constancia de ninguna noticia al respecto-. Viendo las ópticas del vehículo se puede ver que pertenece a las primeras series - las más recientes disponen de cámara térmica y una dirección de tiro modernizada.

El 2S25 Sprut se define como un cañón antitanque autopropulsado aerotransportado. El chasis se basa en el del BMD-3, pero es mas largo y esta mejor protegido. El motor es un modelo diesel 2V-06-2S de 510 HP y es capaz de alcanzar una velocidad de 70 km/h, la autonomía es de 500 km. En el agua la velocidad se reduce a 10 km/h. El radio potencia/peso es de 28,3 HP/ton, lo que le convierte en un vehiculo ideal para terrenos difíciles. 





El cañón es el 2A75M de 125 mm, comparable a los del T-80 y T-90 pero con menor retroceso. En total lleva 40 proyectiles, de los cuales 22 van en un cargador automático, que da una cadencia de 7 disparos por minuto. El armamento secundario consiste en 2 ametralladoras coaxiales de 7,62 mm, una coaxial y otra en un módulo.

Desde hace años el Sprut ha sonado para algunos países, pero no se ha concretado nada. También se ha propuesto para la Infantería Naval rusa, pero sin concretar nada. Hace poco se publicaba que Rusia lleva desde el 2015 sin adquirirlos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/Mariner29822134
- https://vestnik-rm.ru/news

No hay comentarios:

Publicar un comentario