viernes, 10 de abril de 2020

Corea del Sur planea modernizar los tanques K1A2

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur está planeando modernizar la flota de tanques K1A2. El pasado marzo la Agencia de Defensa para la Tecnología y la Calidad (DATQ en inglés) informó que llevará a cabo una "investigación avanzada" entre junio y octubre de 2020 para determinar la mejor manera de mejorar el rendimiento de este tanque.
 
Entre las mejoras consideradas hay un sistema de conciencia situacional para facilitar la labor de la tripulación. Además, se espera instalar una cámara térmica para el conductor. El comandante podría recibir un módulo de combate que estaría integrado en sus visores.

 K1A2 (tanknutdave).

La protección mejoraría de manera sustancial porque los módulos de blindaje serían sustituidos y se instalaría un sistema de defensa activa. Con la maniobrabilidad pasaría lo mismo, la suspensión hidroneumática será sustituida por una similar a la utilizada por el K2 Black Panther. Los planes incluyen instalar una unidad de potencia auxiliar y aumentar la potencia del motor (o incluso remplazarlo).

Para aumentar la protección NBQ se instalará un sistema de control ambiental que controlará la temperatura del interior.

Corea del Sur es tradicionalmente un país que da mucha importancia a la defensa, invirtiendo grandes sumas de dinero. Esta modernización sería una de las más profundas que he visto en un carro de combate, e incluye elementos como suspensión, que normalmente no se modifica.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

5 comentarios:

  1. Consulta se cerró la línea de producción del K2 o es más económico mejorar el K1?

    ResponderEliminar
  2. Y se sabe como andan los T80 koreanos??

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa los adquirieron solo para entrenamiento (simulación de adversarios), no sé si los siguen usando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los dio Rusia como parte de pago de una deuda de la URSS? También leí hace un año qué estaban contentos con el MBT la queja principal era la demora en los repuestos y demás.

      Eliminar