miércoles, 15 de abril de 2020

Rusia comienza a modernizar su flota de helicópteros helicópteros Mi-24 Hind

La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha comenzado a modernizar la flota de helicópteros Mi-24. Previamente se había planeado sustituirla, pero se ha dado marcha atrás debido al excelente resultado que ha dado en Siria. Según el coronel-general Anatoly Sitnov, con una modernización el Mi-24 tendrá las mismas capacidades que el Mi-28N y Ka-52 pero costará la mitad. Además el Mi-24 puede transportar a 8 personas, lo que expande su funcionalidad.

Otros oficiales también opinan favorablemente. El teniente general Valery Gorbenko antiguo comandante del 4° Ejército de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea, opina que los nuevos helicópteros no se producen tan rápido, y sustituir los Mi-24 es costoso. Su diseño, fuselaje y motor les permite operar durante mucho tiempo, y modernizando la aviónica podrán realizar todas las misiones requeridas.

Mi-24P (rg.ru).

El año pasado Rusia presentó modernizaciones para el Mi-24P y Mi-35 que comparten elementos. Ambos reciben una estación OPS-24N-1L y diferentes equipos modernos. Gracias a la nueva electrónica el peso del Mi-24PN se reduce en 430 kg, y la carga dentro de la cabina aumenta a 1.500 kg -en los pilones externos a 2.400 kg-.

Habrá que ver si la notica se refiere a toda la familia Hind. Los Mi-24 fueron heredados de la URSS, y básicamente se dejaron de recibir en 1992, por lo que tienen más de 30 años. 

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/996911/
- Entrada blog: Modernización del Mi-24P (9/2019)
- Entrada blog: Rusia modernizará la flota de helicópteros Mi-35M (3/2019)

8 comentarios:

  1. Cuando se hace un buen diseño se nota.

    ResponderEliminar
  2. No imaginaba que la electrónica pesaba tanto. Porque ahora seguirá teniendo la misma o más (me refiero a capacidades) pero con mucho menos peso.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios equipos soviéticos se alivianaron gracias a nueva electrónica, no solo militares, como la Soyuz TMA-M. El A-50U hasta pudo recibir una pequeña área de descanso por los equipos más compactos. La electrónica antigua era pesada, no te acordás de los televisores de tubo (el A-50 tenía varios)?

      Eliminar
  3. Aunque Rusia no ha recibido más Hinds, entiendo que su fabricación continúa.
    Qué increíble que aún los pueda tratar de 'Tú a tú.'a los Hokum y Havoc!

    ResponderEliminar
  4. es obvio que no es su prioridad que cuando se diseña un aparato sea lindo o no.pero me pregunto como pueden ser bonitos los diseños rusos?desde un mi 24 hasta un su 27.hasta los cruceros les salen lindos y los carros de combate ni hablemos.
    irónico en el mercado civil,siempre me parecieron preciozos los camiones y lo mas feos los autos que deberian ser diseñados para para ser mas atractivos al ojo.
    podes confundir un eurofighter con un gripen o un j10.pero un caza ruso es inconfundible
    saludos conrado

    ResponderEliminar
  5. A qué estandar se modernizarán?? Al del Mi24P o al del Mi35M??

    ResponderEliminar
  6. P.d.: alguien sabe más sobre esos resultados obtenidos en Siria??? Estaría bueno enterarse cómo estuvo esa operatividad.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Les dejo este enlace del Canal T24 de Rusia. Es un reportaje sobre el 55º regimiento de helicópteros. Es una unidad que tiene todos los modelos juntos. Se pueden leer subtítulos en español. No son muy precisos pero ayudan a entender algo.
    https://www.youtube.com/watch?v=FvVegipQAdU

    ResponderEliminar