sábado, 10 de octubre de 2020

El crucero lanzamisiles Kerch, en las instalaciones de Vtormat para ser desguazado (5/2020)

10-10-2020

No creo que nadie vaya a discutir que esta foto va a ser una de las últimas... a destacar el cambio en la línea de flotación, debido al menor peso del buque.


19-7-2020:
Nuevas fotos del Kerch

Más fotos del Kerch; en la tercera se aprecia un boquete en el casco. Según lo comentado, se debe al desgaste del casco, que no aguanta la colisión con el remolcador.






Las siguientes fueron tomadas el 11 de julio por A.Bababin. Algunos elementos de la estructura ya han sido retirados.





15-5-2020


El crucero lanzamisiles Kerch, retirado el pasado febrero del servicio, ya está en las instalaciones del centro de reciclaje Vtormat en Inkerman. A la izquierda se puede ver el submarino B-380, hundido en un dique flotante el pasado diciembre y reflotado.

El Kerch es un crucero de la clase Kara botado en 1972 por los astilleros de Nikolayev. En 1992 pasó a la Armada Rusa, donde operó hasta 2014. Tras sufrir un incendio fue dado de baja hasta que se decidió desguazarlo.

El B-380 tiene una historia curiosa. Pertenece a la clase tango y fue botado en 1982.  En 1985 y 86 ganó premios por sus ataques a unidades de superficie en maniobras, pero en 1996 la Armada de Ucrania lo rechazó porque se encontraba en mal estado. Fue reparado en 2002 pero no hay muchos datos sobre operaciones -si es que regresó al servicio-.











Estas otras fotos fueron tomadas con un dron el 3 de mayo (nuevas)





Finalmente, unas fotos del B-380. El autor es Alexey Sklyarenko.






Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Siempre me apena cuando se manda a desguazar un buque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me dio la misma sensación. :(

      Eliminar
    2. De la cerimonia de arrío de la bandera:
      https://ic.pics.livejournal.com/balabin_1712/74266838/198521/198521_1000.jpg
      Hay gente más apenada...

      Eliminar
  2. bonito el barco. el estado del submarino es deplorable. si los buques de ese calado creo que para cualquier marina es dificil darlos de baja. por mas que se alegue que estan obsoletos. No construyes un casco de ese tamaño en un dia y menos en esta epoca. creo que es un acierto, quiza un poco tarde, modernizar los destructores 1155, si se moderniza un buque para cada fuerza, seria muy conveniente

    ResponderEliminar
  3. porque no es lo mismo la compra que hizo la marina chilena, de dos fragatas ya viejas, con muchos años encima, casi 30. porque para modernizarlos necesitamos necesariamente asistencia extranjera. en rusia o estados unidos o china o francia o reino unido, no es asi, ellos solitos pueden gastarse sus billetes en modernizar sus buques y ademas genera empleo...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Alejandro,

    Hace años que sigo tu blog, pero esta es la primera vez que participo en él.

    Durante la Guerra fría, los submarinos clase Tango, los antecesores de los Kilo, estaban entre mis favoritos. Eran 18, ese es el último.
    Los cruceros de la clase Kara, los antecesores de los Udaloy, eran grandes, equilibrados, polivalentes y muy marineros. Además, según sus tripulantes, eran cómodos. Ninguno, salvo quizá los Kirov, era más bello. Eran 7, ese es el último.

    Curiosa coincidencia, gran fotografía. Final de una era, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido Meridio. Espero que sea el primero de muchos. Gracias por los datos. Saludos.

      Eliminar
    2. Meridio gracias por los antecedentes!

      Eliminar