sábado, 20 de febrero de 2021

Turquía comienza a extender la vida de sus F-16

El conglomerado turco SSB (Industria de Defensa) ha anunciado que el proceso de extensión de vida de la flota de cazas F-16 ha comenzado. Las modificaciones permitirán extender la vida de 8.000 a 12.000 horas.

La prensa no ha ofrecido muchos detalles sobre las modificaciones, sólo que se sustituirán 1.200-1.500 piezas estructurales. Parece que de momento se están aplicando a los Block 30, más antiguos que los Block 50.

F-16 turcos (Reuters).


En algunos medios se ha visto como una respuesta a la adquisición de Rafale por Grecia y el embargo de los F-35, pero es evidente que una extensión de vida de un F-16 de los años 80 no es comparable.

Fuentes y enlaces de interés:


https://www.trtworld.com/

11 comentarios:

  1. Claro que no es comparable la extensión de vida del F-16 con la compra de Rafale nuevos y usados, pero, parece un paso lógico al contexto que viven los turcos, como bien has señalado. Ante las dificultades de adquirir nuevas máquinas, es bastante esperable la extensión de vida señalada. Esa es la gracia del F-16, tiene más vidas que los gatos!

    ResponderEliminar
  2. Veremos que tal les va fuera del paraguas de EE.UU... sabiendo de la cantidad de socios de EE.UU que operan ese avión cerca de Turquía y que estarán encantados que no les dejen actualizar el avión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por una tontería como las nevadas en texas nos cortaron el suministro gas a mexico hace unos días, luego salieron proveedores alternativos incluso de venezuela ofreciendo gas y zas nos volvieron a abrir la llave, se compra a texas el 94% del total del gas importado al pais, la magia del capitalismo funciona

      Eliminar
  3. De a poco se están transformando en lo que a día de hoy es la fuerza aérea iraní

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera Turquía ser lo que fue la fuerza aérea Iraní en 1979. Lo único que tienen a la última son los misiles AIM 120 C7 que no tiene ni comparación con lo que era un AIM 54 en los 70.

      Irán operaba 79 F14, 190 F4E y 166 F5E.

      Turquía. 40 años después opera unos 270 F16 C 30/40/50. Además algunos F4E creo que ya sin valor militar.

      Además Turquía no tiene ni pilotos para sus F16 y están recurriendo a pilotos de Pakistán. Purgaron a casi todos los que tenían con alto nivel de entrenamiento en EEUU.

      Eliminar
  4. Los otros problemas

    http://galaxiamilitar.es/despues-de-la-purga-de-pilotos-de-combate-la-fuerza-aerea-turca-apenas-puede-volar-sus-f-16/

    ResponderEliminar
  5. Los equipos a modernizar
    Según este artículo empezó hace algunos años

    http://galaxiamilitar.es/aviones-f-16-turcos-se-someteran-a-mejoras-estructurales-y-de-avionica/

    ResponderEliminar
  6. Otro problema con los añitos del F,16
    Turkos

    https://www.aurora-israel.co.il/la-fuerza-aerea-turca-volando-hacia-el-abismo

    ResponderEliminar
  7. Mientras tanto la USAF parece que quiere abandonar la idea de substituir al F-16 solo con F-35 y planea un nuevo 4,5 gen. diseñado desde cero

    https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a35551260/air-force-may-build-new-fighter-jet-f-16-replacement/

    ResponderEliminar
  8. pues no hay mal que por bien no venga, ese déficit de pilotos de F-16, potencio el desarrollo de su fuerza de drones... eso es pensar de forma lateral

    ResponderEliminar