sábado, 30 de diciembre de 2023

Entregas de cazas de 5° generación Su-57 a la Fuerza Aeroespacial Rusa

30-12-2023

La fábrica KnAAPO (Komsomolsk-on-Amur) ha entregado el lote final de Su-57 previsto para 2023. No se ha informado de la cifra pero según una fuente de TASS en 2023 se entregaron más de 10 unidades. Otro dato interesante en este medio es que los siguientes ejemplares tendrán el motor de segunda fase.

Si la producción final ha sido de "más de 10" United Aircraft Corporation (UAC) ha logrado aumentar la producción prevista en al menos un 40% en comparación a los planes previos a la invasión. Se trata de un buen logro teniendo en cuenta las sanciones impuestas a Rusia.

30-9-2023


La fábrica KnAAPO (Komsomolsk-on-Amur) ha entregado un lote de cazas de 5° generación Su-57 sin especificar la cantidad (1). La nota de prensa ha destacado que otro lote se encuentra en la fase final de producción y será entregada a finales de año.

29-12-2022

United Aircraft Corporation (UAC) ha informado que la fábrica KnAAPO (Komsomolsk-on-Amur) ha entregado un lote de cazas de 5° generación Su-57. Como en otros anuncios no se ha especificado la cifra, pero spotters en Novosibirsk han hecho foto de los 4 en tránsito a su base.

Su-57 (vk.com/nskplanes).


Con esta entrega KnAAPO cumple el plan de producción publicado, que preveía la entrega de 4 ejemplares. El año que viene aumentará hasta 6 (Apéndice 1), pero habrá que ver si se acelera por la guerra en Ucrania.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://uacrussia.ru/
https://uacrussia.ru/ru/ (1)
https://bmpd.livejournal.com/4789177.html (2)
https://tass.ru/armiya-i-opk/19644585 (3)

 Apéndice 1: Producción prevista del Su-57 en la fábrica KnAAPO

Producción del Su-57 en la fábrica KnAAPO

14 comentarios:

  1. Pero a dónde van? La unidad que los iba a usar no está al lado de la fábrica??

    ResponderEliminar
  2. No entregaron otros 2 felon en febrero poco antes de la invasion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero eran ejemplares correspondientes a 2021 y retrasados por el Covid.

      Eliminar
  3. Saludos

    Se ha informado que la primera unidad en recibir los Su-57 es el 23 IAP, en Komsomolsk-on-Amur, los 2 primeros recibidos este año son del 2021, y las cuatro primeras unidades de serie van a Lipestk para entrenamiento y conversión de pilotos, estas últimas supuestamente van a la unidad operativa, a finales del 2023 o en el 2024 se podría tener el primer escuadrón de 8 a 12 unidades.


    https://www.thedrive.com/the-war-zone/su-57-felon-to-enter-service-with-elite-russian-air-force-unit

    ResponderEliminar
  4. Al parecer, por ahora, los quieren tener lejos de las miradas indiscretas.

    ResponderEliminar
  5. https://youtube.com/shorts/1QvMHkfRg58?feature=share3

    El Su-57 estaría ayudando a los ucranianos a necesitar más los F-16.
    ✖🛩

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Con los 10 de este año, ya se entregaron 20 aeronaves de serie.

      Eliminar
  7. Alejandro, comunidad, al parecer hay muy buenas noticias en el ámbito de la aviación rusa. Sobre el Su-57, se confirma que las entregas del 2024 serán con el nuevo motor AL-51-F1

    https://ruavia.su/the-russian-air-force-will-receive-su-57-fighters-with-second-stage-al-51f1-engines/

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que veo esa nueva denominación, que parece definitiva. Es el nuevo motor de quinta generación, que según la noticia equipará también al Okhotnik y al Checkmate.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que veo esa nueva denominación, que parece definitiva. Es el nuevo motor de quinta generación, que según la noticia equipará también al Okhotnik y al Checkmate.

    ResponderEliminar
  10. Para los que dicen que el público occidental/anglosajón no tiene prejuicios contra lo Ruso, que es todo propaganda o victimización por parte de Rusia, vean simplemente los comentarios del post en Reddit del que voy a dejar el link

    https://www.reddit.com/r/WarplanePorn/s/nEWR0HhkWz

    Es un apartado de Reddit dedicado a aviones de combate y la noticia de que un nuevo lote de Su-57 ha sido entregado (lo mismo básicamente que sube Alejandro) creado hace 2 días.

    Lo que hay que aguantar....

    ResponderEliminar
  11. https://bulgarianmilitary.com/2024/02/01/su-57s-new-al-51f1-engine-2024-allows-it-to-cruise-at-mach-2/

    Velocidad crucero de Mach 2.
    Nada mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significa supercrucero a Mach 2? No queda claro por el texto. De ser verdad, impresionante y único. Pero no sé, hace tiempo leí en alguna página rusa que el MiG-31 tiene un seteo de post-combustión mínima que le permite volar a Mach 1.9 por una larga duración, quizás sea algo semejante.
      El artículo argumenta también, y me parece acertado, que el Su-57 es capaz de supercrucero con los motores Al-41F1.

      Eliminar