viernes, 24 de mayo de 2019

El segundo prototipo de Il-112V, listo para las pruebas estáticas

La fábrica VASO y los especialistas del instituto TsAGI han completado el ensamblaje del segundo prototipo del avión de transporte ligero Il-112V. Este ejemplar será utilizado para pruebas estáticas, que miden la resistencia y fatiga. Se espera que las pruebas empiecen en julio-agosto de este año.

Prototipo del Il-112V (TASS).

Los dos primeros prototipos de este modelo sufren de sobrepeso. En algunos medios se publicó que podía llegar a 5 toneladas, un 50% del peso en vacio. Esto posteriormente se ha desmentido, y según el diseñador jefe de Ilyushin, el tercer y cuarto prototipo recibirán modificaciones y eliminarán el sobrepeso.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/

4 comentarios:

  1. Se contradicen? Se desmienten en que no tiene sobre peso pero para el 3er y 4to ... eliminaran el sobre peso, peeero no es que no lo tiene?

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    1. Desmienten que el sobrepeso sea del 50%

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    2. El sobrepeso es de unos 1500 kg, 1200 de ellos ya tienen plan de acción para eliminar a cp y quedan 300 kg un poco más complicados que esperan eliminar con un rediseño que les llevará un año. O eso es lo que decían hace unos pocos meses fuentes fiables de Ilyushin.

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    3. Por la tarde colgaré una entrevista con Nikolay Talikov, diseñador jefe de Ilyushin. En ella explica bien el problema de sobrepeso:

      Como resultado, en la documentación se encontraron errores y omisiones, y el exceso de peso era de hasta 2,5 toneladas. Todo esto causó retrasos en la generación de la documentación para la fabricación en masa.

      Para el mes de mayo de este año (2019) la reducción ha sido de 2.082 kg ¿Dónde se puede conseguir otra media tonelada? Esto corresponde a los trabajos de modernización del avión, equipos complejos, transición a un sistema de control electro-remoto, optimización del sistema hidráulico. Este conjunto de trabajos permitirá obtener una disminución en el peso de la aeronave en 2472 kg. Es decir, gradualmente se alcanzan unas cifras que permiten hacer el avión con las características exactas que el MdD exige.

      Esta documentación actualizada se implementará ya en el tercer prototipo, cuyas características cumplirán lo estipulado.

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