miércoles, 15 de mayo de 2019

Panzer V "Panther" destruido en Leningrado, 1944


Hace unas semanas encontré esta foto de un Panzer V "Panther". Solo conozco la fecha y la zona. Fue destruido en Leningrado en 1944. Seguramente sea una versión D, o A inicial. Debajo del chasis se aprecia a una persona tumbada, a saber qué está haciendo.


No se ven grandes daños, pero la casa parece haber sido bombardeada. Lo más probable es que la tripulación utilizase la vivienda para cubrirse/camuflarse y quedase fuera de combate. Se agradece cualquier detalle extra.

Fuentes y enlaces de interés:

- Copyrigth desconocido.

8 comentarios:

  1. Parece a ver un impacto/penetración en el centro del numeral de la torre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "agujero" en la torre es un portillo para el uso de una pistola de defensa próxima. Tenía una tapa a rosca y una cadena para no perderlo.
      Por otro lado me parece que es un "Ausf D" por el tipo de cúpula y la configuración del glacis.

      Eliminar
    2. Gracias siempre es bueno aprender algo nuevo XD

      Eliminar
  2. El de abajo parece que está haciendo la gracieta...

    ResponderEliminar
  3. OFF TOPIC. Oye Alejandro, ayer te he oído en el podcast de ptmya, y quisiera hacerte una pregunta sobre un comentario de los avion chino Y-8 que hiciste referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo. Creo que ese Alejandro es "Orel" en portierramaryaire. Saludos.

      Eliminar
    2. Uuuups, estaba convencido podrias ser tú.
      Igual te transmito a mi curiosidad. Él comento que el Y-8 de transporte chino no posee puertas laterales traseras para lanzamientos de paracaidistas.
      Menudo detalle me desayune cuando, luego de ver visto varias fotografías del nuevo Y-9 Y Y-20 no me había dado cuenta que no poseen éste tipo de puertas como así lo tienen en Hercules ....

      Entonces me surgio la duda de porque esa modalidad o criterio de no fabricar esas puertas. Sí poseen pero son aparentemente para emergencias y mas pequeñas.
      Simplicidad? Es mas practico lanzarlos por la rampa? O como es circunstancial el lanzamiento de paracaidistas y no una mision o capacidad principal no lo creen necesario? Puede ir por ahí los tiros?

      Desde ya muchas gracias

      Eliminar
  4. Sobre esta foto he descubierto en una página rusa que el soldado que está abajo es un telefonista (si uno se fija bien parece tener un teléfono en la mano) y el Panther, con numeración 116, parece ser que fue capturado, y no destruído, en una aldea cercana a Leningrado, también hablan de un batallón de tanques "Oranienbaum" pero no se en qué división podría estar encuadrado : http://waralbum.ru/360110/ en esta página (en ruso) se pueden ver magnificas fotos al respecto: https://warhistory.livejournal.com/2342106.html

    ResponderEliminar