viernes, 17 de mayo de 2019

Un Leopard 2 austriaco participará en el Día de la Defensa de Hungría

El próximo 21 de mayo el Ejército Húngaro va a mostrar en el Día de la Defensa el material que ha adquirido recientemente, el autopropulsado Panzerhaubitze 2000 y el Leopard 2. Como todavía no han sido entregados el fabricante ha organizado el envío de un ejemplar de cada uno.

 Leopard 2A4 austriaco (portfolio.hu).

El Leopard 2 es un vehículo austriaco que ha llegado con tripulación para participar en los actos. Lo irónico es que el Día de la Defensa celebra la toma de Buda en 1848 a los... austriacos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.portfolio.hu

23 comentarios:

  1. Estará nuestro amigo Don Juan a los mandos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athanor,

      jejejejejeje... No, no estaré a los mandos pero conozco ese tanque. Es el tanque de "exhibición" de la unidad y solo se usa para eventos especiales. El tanque esta absolutamente impecable y muy limpito.

      Luego la gente se cree que todos los demas tanques estan en el mismo estado, eso es "marketing militar".

      Saludos

      Eliminar
  2. Que "desfile" que nada, van a terminar con la sublevación y reconstruir el Imperio Austro-Húngaro!

    ResponderEliminar
  3. Estos desfiles donde hay que ir a celebrar la propia derrota siempre me han parecido muy raros, lo mismo ves con la celebración del Dia D donde incluso el canciller aleman esta presente.

    Yo soy el presidente del gobierno o el Rey de España y a mi me invita otro pais para celebrar una derrota española y le mando a tomar por donde ya sabemos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca hubo una derrota española ocurrida entre el 30 de junio y la noche del 1 de julio de 1520, y le llaman "la noche triste",

      yo no se porque, se supone que era "la noche feliz" una gran victoria mexica, mataron a la mitad de los españoles y a casi todos sus aliados, los que se rindieron fueron posteriormente sacrificados en celebraciones y se recupero lo que robaron, no veo donde esta lo triste

      Eliminar
    2. Todo depende de la perspectiva lo mismo dicen de cuando los españoles tomaron México sus aliados indígenas no estuvieron nada tristes de la desparicion del imperio hazteca

      Eliminar
    3. Eso es lo que pensaba, si no fuese por los españoles podría considerarse una guerra civil.

      Eliminar
    4. En todos los países latinoamericanos hay élites de criollos -descendientes de españoles- que no hacen suyas las tradiciones indígenas. Lo de la "Noche triste" no es una excepcion. Es la regla.
      Un saludo

      Eliminar
    5. Alejandro considerarse como guerra civil? entonces la viruela con la que vencieron a los aztecas era un arma bacteriológica,
      los españoles iban por riquezas es todo, como lo fueron los vikingos en Europa

      Eliminar
    6. Por eso digo que "si no fuese por los españoles", porque evidentemente no eran de México, al contrario de algunas tribus que se aliaron con ellos. Saludos.

      Eliminar
    7. Antes del siglo 19 no había conocimientos del origen microbiano de las enfermedades ni sobre el sistema inmunológico. Los españoles (así como portugueses, franceses, ingleses, holandeses) no tenía como saber que estaban trayendo enfermedades contra las cuales los nativos americanos no tenían defensas. No fue una guerra biológica, fue una casualidad que en algún momento de la historia iba a pasar, América no iba a estar aislada del resto del mundo eternamente.

      Eliminar
    8. Carlo,

      me has quitado la palabra de la boca. Ese es el detalle vital que pocos saben o se les "olvida" y que absuelve a los españoles de la acusacion de genocidio. España nunca cometió un genocidio (En el sentido del crimen) y por otros 2 motivos más:
      - A diferencia de otras potencias colonistas los españoles no soliamos ver a los nativos suramericanos como "inferiores", ya que si fuese así no nos hubiesemos emparejado con ellos = Mestizos.
      - Segundo si quieres explotar un territorio y/o generar más comercio el genocidio no te sirve porque si matas a todos no hay nadie a quien explotar, negociar o usar como mano de obra o para cualquier otra función.

      Un saludo

      Eliminar
    9. De hecho hubo intentos de alto nivel de mejorar el trato hacia los pueblos indigenes. Lamentablemente las directivas no 'bajaron' y la población nativa pasó muy mal.
      Un saludo

      Eliminar
    10. Juan Francisco aquí donde vivo hay una tribu indígena con la que los españoles terminaban los combates huyendo, a diferencia de los aztecas que eran mas civilizados, estos si eran muy belicosos, tenían a su favor una mayor estatura, peso y corpulencia que el soldado español, los yaquis estuvieron en conflicto desde 1533 hasta 1929, por cierto mi suegra es decendiente yaqui

      Eliminar
    11. Con todo respeto a tus ancestros etc pero el resultado fue el mismo y que los españoles os conquistaran es un echo si no mira el idioma en el que te expresas en este foro.
      A nosotros nos conquistó cartago, roma y man que nos pese los musulmanes ¿cres que aqui no se combatió y se hicieron salvajadas?
      Con sus claro oscuros os fue mejor con españa mira los indios en estados unidos etc etc
      Un saludo

      Eliminar
    12. Diego te falta leer historia estos tipos son belicosos y de espíritu independentista hasta hoy en día.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Yaqui

      yo no soy yaqui, en la secundaria el uniforme era pantalón gris claro y camisa blanca y la gente pensaba que era un pinche elder mormón que andaba de misionero como este gringo y me mostraban sus biblias negras para que se las leyera

      https://www.youtube.com/watch?v=LWfOq0Ara4k









      Eliminar
    13. Es curioso la verdad pero ya te digo lellendome la historia que tu me has pasado en ningun moneto dice que los españoles intentaran un genocidio,como si lo hicieron los goviernos mexicanos aparte que las batallas que ganaron a españoles fueron a 40 y 50 efectivos respectivamente(sus aloados cierto que eran muchísimo mas numerosos pero obviamente no estaban ni igual de equipados ni adiestrados) y aunque es interesante lo hablamos en otro hilo que nos henos desviado lo indecible
      Un saludo

      Eliminar
    14. Klein:
      Tomandonos la vida con sonrisa, entiendo que hablas asi por que tu suegra te da las ordenes y le tienes miedo.

      Eliminar
    15. Norberto mi suegra es un encanto, lo que pasa que aquí siempre hay conflictos con la tribu yaqui cierran la única carretera a cada rato, porque pasa por su territorio, tienen su propio gobierno, sus propias placas de vehículo, sus propias leyes, sus propios pasaportes para cruzar a arizona estados unidos, aquí la gente de la ciudad los odia porque te echan de su territorio si no les agradas y si te deben dinero no hay forma de cobrarles

      Eliminar
    16. Klein
      Por lo que cuentas, hoy en dia los conquistadores son los mexicanos, que reemplazaron a los espanoles.
      Y los pobrecitos son estos indios.
      Por lo que lei en el link que has enviado de wikipedia, Mexico incluso los bombardeo con aviacion, no solo contra luchadores, sino tambien sobre poblacion civil.
      Ya ves que todo el mundo en un "kilombo" y siempre hay alguien que tiene en la mano la "manija".
      Lo mismo pasa en Argentina con los "mapuches" que han decidido independizarse de la Republica.
      Creo que no tienes que quejarte de los espanoles, imagina donde estarias hoy en dia, si Colon no hubiese llegado a las Americas.

      Eliminar
    17. Norberto

      quejarme de los españoles (mi bisabuela era española rubia porque no me toco una morena) la verdad si tengo buenas razones,

      por tener ojos verdes claro me decían güero ojos de gargajo eso duele cuando eres niño, tienes asma y moqueas verde.
      odio el mar siempre que iba de niño se me quemaba el rostro y tenia piel como cascarillas de pintura
      como aquí hace mucho calor tengo aire acondicionado en la casa y en el negocio, el del carro lo uso todo el año, son facturas muy caras.
      piel demasiado sensible tengo que usar crema de bebe para prevenir las rozaduras si hay mucha humedad.

      donde estaría hoy en día, estaría en España comiendo un jamón ibérico y no el T bone angus importado de gringolandia que me estoy comiendo en este momento.

      Eliminar
  4. De acuerdo a Jane's, la mayoría de los Leopards son nuevos.

    https://www.janes.com/article/85348/hungary-orders-leopard-2-mbts-and-pzh-2000-sphs

    Un saludo

    ResponderEliminar