lunes, 22 de febrero de 2021

Planes de adquisición de la Fuerza Aérea de Indonesia para los próximos 4 años

La Fuerza Aérea de Indonesia ha publicado una lista de posibles adquisiciones para los próximos 4 años. Las compras se enmarcarían dentro de un plan estratégico de desarrollo, e incluyen:

- 36 Rafale
- 15 F-15EX
- 15 C-130J
- 2 aviones cisterna MRTT
- 3 sistemas de dron
- 30 estaciones radar

La lista parece más una carta a los Reyes Magos que una compra seria, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de Indonesia. Desde hace años se habla de firmar un contrato por Su-35, pero en los últimos años se ha comentado sobre el interés en Rafale, F-35 y EF-2000 de segunda mano. Con los aviones de transporte pasa algo similar. Desde hace años se habla de adquirir A400M.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/putut_reza

Planes de adquisición:




6 comentarios:

  1. No entiendo la compra de series diferentes de cazas en pequeñas cantidades salvo por tema de sobornos y mordidas de unos y otros.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta lo que piden pero creo que el criterio habría que afirmarlo. Armamento francés y de EE.UU no se lleva del todo bien

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    Me parece que indonesia no es un país como las petrodólares del Golfo que tienen dinero y pueden comprar por motivos políticos

    Ni Grecia que está apollado por motivos políticos por Alemania y Francia

    Que aún estando en crisis le apoyan Financiera mente y políticamente

    https://amp-france24-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.france24.com/es/minuto-a-minuto/20201105-indonesia-entra-en-recesi%C3%B3n-por-primera-vez-desde-1999?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16140276562665&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.france24.com%2Fes%2Fminuto-a-minuto%2F20201105-indonesia-entra-en-recesi%25C3%25B3n-por-primera-vez-desde-1999

    ResponderEliminar
  4. Por qué no piden también un perro y una lancha "de las de verdad"?
    Eso parece más una lista de deseos que las compras de una Fuerza aérea seria.
    Pocas aeronaves y de procedencias muy distintas.

    Tendrían Su-30, Rafales y F.15.
    Buenos pájaros todos ellos, pero una pesadilla logística operarlos.

    ResponderEliminar
  5. Indonesia es un país que ha sufrido problemas en la adquisición de armamento según sus vaivenes políticos y por tanto es de los que les gusta tener sus fuentes de armamento diversificadas.
    Por ejemplo Indonesia fue un país que al independizarse estuvo en buenas relaciones con la URSS que incluso le suministró cruceros pero luego hubo una matanza de comunistas y la URSS les cortó el suministro de repuestos con lo que esos cruceros y demás armamento quedó para chatarra.
    Con los EE.UU. también ha tenido algún problema de embargo de armas y demás...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también recibieron Tu-16, que en la época era una plataforma muy potente. Creo que cortaron relaciones después del golpe de Suharto, en los 60, que quedó en el poder hasta fines de los 90 (cuando vino la famosa Crisis Asiática).

      Eliminar