El pasado día 2de julio aparecieron fotos de uno de los primeros F-18 Super Hornet fabricados para Kuwait. En 2018 este país adquirió 22 F-18E y 6 F-18F en una configuración denominada H12K. Las entregas serán entre enero de 2021 y finales de 2022.
El coste total del contrato no ha sido publicado. La agencia DSCA aprobó un paquete de 32 F-18E, 8 F-18F, 8 motores extra, repuestos, apoyo y diversos equipos por 10.500 millones de $; sin embargo Kuwait sólo adquirió 28. El contrato con Boeing fue por poco más de 1.500 millones de $, lo que equivale a poco más de 53 millones de $ la unidad. Luego habría que añadir entrenamiento, paquete logístico y armamento.
El coste total del contrato no ha sido publicado. La agencia DSCA aprobó un paquete de 32 F-18E, 8 F-18F, 8 motores extra, repuestos, apoyo y diversos equipos por 10.500 millones de $; sin embargo Kuwait sólo adquirió 28. El contrato con Boeing fue por poco más de 1.500 millones de $, lo que equivale a poco más de 53 millones de $ la unidad. Luego habría que añadir entrenamiento, paquete logístico y armamento.
Habrá que ver si algún país se interesa en la flota de 32 F-18C/D Hornet. Fue entregada entre 1991 y 1993 y no debería tener muchas horas. Malasia ha sonado como destino ya que opera un pequeño número (8 unidades).
Fuentes y enlaces de interés:
Buenas noches
ResponderEliminarBonito pájaro
Para España para sustituir a los F-18 de Canarias baratos y con horas por delante
Tan poco vienen volando los Hornet kuwaites? Tienen como 30 años de uso...
ResponderEliminarEl gancho de apontage? Para los portaaviones kuwaities?
ResponderEliminarTodas las versiones operativas de los F-18 son navales y traen el gancho de apontaje (y un tren de aterrizaje reforzado entre otras características) que les permitiría operar en portaaviones. La versión terrestre F-18L no pasó a la fase de producción.
EliminarGracias, lo veía raro.
EliminarBuenos días
ResponderEliminarCuando España compro los F-18 se le quitó la pieza de lanzamiento de la catapulta con el tiempo se dieron cuenta de que la pata delantera vibraba y tuvieron que poner una pieza para compensar
Otra cosa el gancho de cola es muy útil para un aterrizaje de emergencia para poder parar un avión
Hay muchos aviones que lo llevan y no son navales F-15 F-16 F-5 para atrrezaje de emergencia