martes, 2 de febrero de 2021

Vídeo de UAC sobre la producción del caza Sujoi Su-57

United Aircraft Corporation (UAC) ha publicado este vídeo de alta resolución mostrando la producción del caza de 5° generación  Sujoi Su-57 en las instalaciones de KnAAPO (Fábrica de Aviones de Komsomolsk-on-Amur). Con el acabado de serie es todavía más bonito, parece un bólido italiano.


Para el segundo ejemplar de serie (T-50S-2) han sido necesarias 247.000 horas de trabajos (frente a 120.000 de un Su-35S). En 2022-2023 se espera reducir la cifra a 200.000, y en 2028 a 146.000. Actualmente son necesarios 78 toneladas de aluminio y 16 de titanio, con el objetivo de reducirlo a 64 y 14.

Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: Modernización de las instalaciones de KnAAPO para la producción del Su-57

7 comentarios:

  1. Saludos

    Toma tiempo construirlos, en comparación un F-35 toma 41,500 horas construirlo, y con la modernización de la planta con robots se espera bajar en un 20% este tiempo.

    https://www.thedrive.com/the-war-zone/21367/it-takes-47000-hours-of-labor-to-build-a-single-f-35a#:~:text=Deals-,It%20Takes%2041%2C500%20Hours%20Of%20Labor%20To%20Build%20A%20Single,35A%20According%20To%20New%20Report

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número puede variar dependiendo de lo que se incluya (subcontratistas, motores, ensamblaje final). Con los aviones de la Segunda Guerra Mundial, o el coste por hora pasa lo mismo. Personalmente suelo evitar comparar aviones de diferentes países. Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, no es comparable. El Gordito no está pensado para que vuele, sino destroza el presupuesto. Habría que compararlo con el simulador del F-35 que es donde estarán los pilotos la mayoría de sus horas de 'vuelo'.

      :-))

      Eliminar
    3. Ex, el simulador es bueno para los que tengan aerofobia

      Eliminar
    4. En el minuto 1:23 se ve algo raro, puede ser el reflejo del sol, pero pareciera que unas planchas del lomo no coinciden bien. Quedo atento.

      Eliminar
    5. En el canal de UAC creo hay otros dos videos adicionales.

      A mí me llama la atención la esfera del IRST de cristal dorado, claramente stealth, en cambio el "parabrisas" no tiene el mismo tratamiento.

      Con el IRST entra en juego una solución stealth interesante: Al no estar operativo el IRST, la esfera gira 360 grados y en ese lado opuesto que no es de cristal, tiene una cubierta con RAM. Y recordando aquel otro post donde se dió a conocer que el grosor del RAM varía según la parte del avión, es de esperarse que el grosor del RAM en la parte posterior de la esfera sea de "lo adecuado" para minimizar al máximo su RCS.

      De manera que para el caso no había que gastar de más en modificar la forma del sensor, cosa que debieron estudiar y al final se aplicó la mejor solución costo-beneficio. Y esa solución debió ser.

      Ahora, corríjanme si me equivoco, creo que el material RAM no-transparente es mejor que el aplicado a materiales transparentes, de manera que al menos esa esferita podría tener un RCS menor al de otros sensores que solo ocupan un RAM transparente.

      Y por último, ese sensor IRST no creo que supere los 130km de alcance, por lo que, a menos que el enemigo esté a esa distancia, el ISRT no quedará expuesto en su cara de cristal.

      Eliminar
    6. El "parabrisas" y toda la "cabina" usa una solución stheal de tonalidades azules, no doradas. Hace tiempo se dijo que irían por la solución más eficiente y menos costosa.

      Eliminar