lunes, 22 de febrero de 2021

Vídeo sobre drones rusos y misiones realizadas en Siria

La televisión rusa ha publicado este vídeo (1:09:35) sobre los drones má avanzados de este país (S-70 Ojotnik, Altius y Orion). Lo más destacable es que se han mostrado imágenes del uso del Orion en Siria, lo que confirma la información publicada anteriormente de que había sido probado en combate.







La geolocalización del vídeo ha permitido averiguar que los objetivos alcanzados estaban en la provincia de Siria. A destacar las marcas de misiones, "P" significa reconocimiento y "Б" combate.

Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Saludos

    El conflicto Sirio a permitido a los Rusos probar sus sistemas de armas, personal y tácticas.

    ResponderEliminar
  2. En cual provincia Siria?? "La geolocalización del vídeo ha permitido averiguar que los objetivos alcanzados estaban en la provincia de Siria".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siria ahora es una provincia de Rusia, bajo el brutal yugo del tirano Putin, que impidió el proceso de democratización en curso entre 2011-2015.

      Eliminar
    2. Fallo mío, se trata de la provincia de Homs.

      Eliminar
  3. Sii , muy democráticos los cortadores de cabezas, las cortaban democráticamente y el pueblo de pura alegría democrática salió en desbandada .

    ResponderEliminar
  4. El video ahora sólo se puede ver en Youtube, pero no hay problema, el reportaje de los drones comienza en la hora 1:02:00

    Me pareció impresionante la precisión de las nuevas armas. Son realmente exactas para dar en el blanco.

    pd. Bonito el Camo desértico del Orion.

    ResponderEliminar
  5. el uso de bombas FAB250 o FAB500 hace pensar que tendría integrado el SV24??? la dudas es donde se encuentra? , tiene sentido tenerle en el dron?? en mi opinión estaría en la estación de control de tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que sí, esté en tierra, y trabaje mediante la información de los sensores del dron. Así se maximizaría la carga de armas en el dron.

      Eliminar
    2. No estoy muy seguro. El SV-24 se utiliza para navegación y asignación de blancos para bombas de caida libre. Aquí, lo que se observan son bombas guiadas por laser o misiles, pero no de caida libre. Quizás alguien tenga más información.

      Eliminar
    3. En el minuto 1:08:36 se observa una bomba de caída libre. No tendría que haber diferencia si lo usa un dron.

      Eliminar
    4. Tienes razón Kurnass. Pero dificulto que los aciertos precisos que se ven sean por bombas de caida libre. Fíjate que éstos llegan de manera oblicua. De todas maneras, no sería de extrañar. Ya hemos visto que los rusos cuidan mucho su billetera y dejan las bombas guiadas para blancos de alto valor.

      Eliminar