miércoles, 29 de septiembre de 2021

Contrato de Boeing con Alemania por 5 aviones de patrulla marítima P-8

Boeing ha anunciado que ha recibido un contrato por 5 aviones de patrulla marítima P-8 para Alemania. El coste es de 756,6 millones de $, y las entregas empezarán en 2024, completándose en febrero de 2025. A destacar que el coste es significativamente menor que lo estimado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, 1.770 millones de $ junto a un paquete logístico.

El gigante estadounidense ha destacado que el P-8 ha volado 350.000 horas sin sufrir accidentes graves y que Alemania se convierte en el séptimo operador extranjero tras  Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea y Nueva Zelanda.

Concepto del P-8 para Alemania (Boeing).


La noticia confirma la ventaja estadounidense en este campo sobre los productos europeos. Anteriormente se barajaron candidatos como el Airbus C295 y el RAS 72 de Rheinland Air Service en versiones de patrulla, pero la referencia actual en el mercado es el Poseidon, y al ser un modelo ya disponible no hay riesgo retrasos o sobrecostes.

Francia ofreció ceder aviones 4 Atlantique 2 para que fuesen modernizados al estándar 6 (el más moderno). Se supone que ambos países van a colaborar en el desarrollo de un futuro avión de patrulla marítima denominado MAWS (Maritime Airborne Warfare System). El objetivo inicial era que sustituyese a los P-3C alemanes y Atlantique 2 franceses en 2030, pero esta adquisición (aunque sea presentada como una solución temporal), arroja sombras sobre el proyecto.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defense.gov
- https://boeing.mediaroom.com
- http://www.opex360.com/
Entrada blog: Boeing alcanza acuerdos con empresas alemanas de cara a una venta de P-8 Poseidon (6/2021)
- Entrada blog: Estados Unidos aprueba la venta de 5 aviones de guerra submarina P-8 "Poseidon" a Alemania (6/2021)

7 comentarios:

  1. Un precio excepcional y un avión necesario para el Báltico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién desarrolla esta plataforma de reconocimiento, el mismo Boeing o L3 u otras?

      Eliminar
  2. Off topic.
    Segun se despacha la info los iranies están movilizando tropas y blindados pesados a la frontera de AZERBAIYÁN según dicen los iranies son ejercicios.

    "Commander of the IRGC Land Forces, Sardar Pakpour has commented on Azerbaijan-Israel relations.

    “We will not tolerate the conversion of any country's territory into a safe place and a base for the presence and anti-security activities of the Zionist regime elements.”


    El comandante de las Fuerzas Terrestres del IRGC, Sardar Pakpour, ha comentado sobre las relaciones entre Azerbaiyán e Israel.

    "No toleraremos la conversión del territorio de ningún país en un lugar seguro y una base para la presencia y actividades contra la seguridad de los elementos del régimen sionista".

    Earlier today, an Iranian AH-1 Cobra attack helicopter was reportedly patrolling near the Azerbaijani border.


    Another heavy Iranian military build up spotted on a nearby road. Looks like Iran’s planning a “huge” military exercise as concerns are growing in Azerbaijan.


    Convoy of Iranian artillery forces on their way to the border with Azerbaijan.

    Another heavy Iranian military build up spotted on a nearby road. Looks like Iran’s planning a “huge” military exercise as concerns are growing in Azerbaijan.


    Convoy of Iranian artillery forces on their way to the border with Azerbaijan.

    Éstas frases corresponden a comentarios sobre los videos que muestran en un canal de Telegram de
    https://t.me/caucasuswar

    CaucasusWarReport OSINT ——Covering the Caucasus// Proud ✡️//Caucasus /Karabakh /Azerbaijan/Armenia/Israel. We will also post footages/info from the world. https://t.me/caucasuswar

    Videos e imágenes en Telegram
    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el P8 Poseidón se ve bien Guapo con los distinguidos de la Fuerza aérea Alemana con la cruz de caballero? el P8 Poseidón es el mejor avión de patrulla marítima superando a los Europeos Rusos y Chinos que ni siquiera puede fabricar motores Turbofan de aviones Pesados de uso comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí la frase final. El 737, 'sin duda', no es un avión pesado de uso comercial.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Si Alemania apostó por este avión en vez de A-320 militarizado es por algo. A los alemanes no les gusta tirar el dinero y ya lo hicieron con el Tornado y el EF-2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya metiste al Tornado en tu bolsa anti-Airbus?
      No será mucho.
      ;)

      Eliminar